- La Real quiere prolongar su impecable comienzo de temporada, en el que cuentan por victorias las tres primeras jornadas ligueras disputadas. El equipo txuri-urdin visita hoy, a partir de las 19.00 horas, al Real Madrid de las exjugadoras realistas Nahikari García y Marta Cardona. Pese a este inicio triunfal y el mal arranque de su rival de esta tarde, las de Natalia Arroyo no se fían porque el Madrid es uno de los equipos más potentes de la Liga.

Es cierto que las merengues no han comenzado bien el curso y solo cuentan con un punto en la clasificación tras encajar dos derrotas (en el campo del Levante, 4-0; y en casa en el derbi madrileño ante el Atlético, 0-2) y un empate (en el campo del Granadilla Tenerife, 1-1, en la última jornada), pero esta circunstancia las convierte en un conjunto aún más peligroso porque necesitan obtener cuanto antes una victoria que corte su errática trayectoria.

En cualquier caso, la Real solo piensa en la victoria y así de claro lo dejó Natalia Arroyo: "Para ser realmente grandes y estar realmente arriba, tenemos que sumar fuera de casa, subirnos al bus cuando salgamos de viaje con la mirada ambiciosa". La entrenadora txuri-urdin entiende que si el conjunto blanco "tiene dudas, nosotras debemos intentar agrandárselas, e hincarles el diente".

Acerca del papel que está realizando la Real, indicó que "el mérito es de todos. Las incorporaciones han venido con intención de sumar porque les gustaba el proyecto que veían. Y la energía que estamos construyendo está llegando al vestuario".

Por su parte, el Eibar rinde visita, en esta cuarta jornada de la Primera Iberdrola, al Levante, a partir de las 18.00 horas. Ana Junyent reconoció que "vamos a competir e ir a por todas, que es lo que estamos haciendo en todos los partidos, y no vamos a cambiar ese guion". "Es un partido en el que nos vamos a poner a prueba a otro tipo de situación, a otro tipo de rival, y vamos a ver qué podemos sacar de este encuentro", añadió la entrenadora armera.

En su opinión, "la clave del partido ante el Levante va a estar en saber gestionar los momentos del partido". "Sabemos que viene de empatar ante el Betis, sabemos que juega en casa, que tiene que puntuar y que va a ir a por el partido", agregó.

En este sentido, la catalana señaló que "nosotras tenemos que saber muy bien gestionar los momentos". "Tenemos que estar confiadas y tranquilas, sabiendo que vamos a tener ocasiones y nuestros momentos. Estamos con mucha tranquilidad, tenemos más que ganar, que perder".

"Vamos a ir a competir y a por todas, que es lo que hacemos siempre, y no vamos a cambiar el guion"

Entrenadora del Eibar

"Para ser grandes, tenemos que sumar fuera de casa e ir con la mirada ambiciosa"

Entrenadora de la Real