- El delantero Álvaro Morata sufre una lesión muscular en su muslo derecho que le impedirá disputar la fase final de la Liga de Naciones que la selección española disputará la semana que viene. En semifinales se medirán España e Italia, por un lado, y Bélgica y Francia, por el otro, los días 6 y 7 de octubre respectivamente. El partido por el tercer y cuarto puesto y la final serán el domingo 10.

Según informó la Juventus en un parte médico, tanto Morata como el argentino Paulo Dybala sufrieron sendas lesiones musculares en el último partido ante la Sampdoria que les impedirán concentrarse con sus respectivas selecciones. “Ambos estarán disponibles tras el parón para los compromisos de selecciones”, añadió el club italiano.

De esta forma, el ataque de la selección sufre otro revés, puesto que Gerard Moreno y Dani Olmo también están lesionados y serán baja en la próxima convocatoria del equipo estatal.

Este jueves, Luis Enrique anunciará la lista para medirse con Italia y en la misma estarán casi con toda seguridad dos jugadores de la Real: Mikel Oyarzabal, que es fijo en las convocatorias del técnico asturiano y más aún con las lesiones que acusa en la zona de ataque, y Mikel Merino, uno de los centrocampistas que más en forma están de la Liga (en palabras de su entrenador, Imanol, “el mejor jugador del campeonato”).