BARCELONA Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric García, Baldé (Mingueza, min.42); Sergi Roberto (Luuk de Jong, min.46), Busquets (Riqui Puig, min.74), Frenkie de Jong; Demir (Piqué, min.75), Memphis y Coutinho (Gavi, min.60).

GRANADA Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Abram, Escudero (Neva, min.46); Milla, Eteki (Montoro, min.30), Monchu; Puertas (Gonalons, min.67), Jorge Molina (Luis Suárez, min.67) y Machís.

Goles 0-1, min.2: Domingos Duarte. 1-1, min.90: Araujo.

Árbitro Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Mingueza, Koeman, Araujo y Piqué, por el Barcelona; y a Montoro, Gonalons, Maximiano, Monchu y Bacca, por el Granada.

Estadio Camp Nou, ante unas 27.000 personas.

- El Granada, próximo rival de la Real (este jueves, a partir de las 19.30 horas), sumó un valioso empate del Camp Nou frente a un Barcelona al que salvó Ronald Araujo en el minuto 90. El central uruguayo evitó, a medias, otro disgusto propiciado por el conjunto granadino.

El Granada, el encargado la pasada temporada en dinamitar las opciones ligueras con un triunfo por 1-2, estuvo cerca de repetir la gesta y estrenar su casillero de triunfos esta temporada, pero Araujo, el mejor delantero local de la noche, lo evitó.

No fue un partido nada brillante de un Barça, poco fluido y, por segundo partido consecutivo tras la derrota ante el Bayern, sin excesiva pegada, salvo la que ofreció su central. Depay no apareció, Luuk de Jong, recambio de emergencia en el descanso, falló la más clara y los blaugranas acabaron jugando con Piqué de delantero centro desde que salió al campo, los últimos 20 minutos.

Koeman apostó por un once novedoso, con mucha juventud (Baldé, que no terminó la primera parte por molestias, y Demir), pero su plan no le funcionó.

Por su parte, el equipo nazarí, también con caras nuevas en su esquema respecto a su derrota ante el Betis, fue el primero en golpear antes de que se cumpliese el segundo minuto de juego. Tras un saque de esquina, Escudero centró desde la izquierda y Domingos Duarte, sin marca en el segundo palo, cabeceó a la red el 0-1 que trajo más dudas a los locales.

Un resultado que estuvo a punto de aguantar hasta el final, pero cuando el partido entraba en el tiempo de prolongación el Barça, que atacaba a la desesperada, logró el empate in extremis. En cualquier caso, buen botín para el Granada.