- LaLiga respondió al anuncio del Athletic, Barcelona y el Real Madrid de “impugnar” del acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo de inversión CVC Capital Partners, afirmando que esta decisión “deja en evidencia que lo que no quieren es la expansión y crecimiento de resto de clubes”.

“Los tres clubes impugnan algo que no les afecta de forma directa, al contrario, estos clubes se verán beneficiados por el crecimiento de LaLiga como competición, dejando en evidencia que lo que no quieren es la expansión y crecimiento del resto de clubes”, señaló LaLiga a través de un comunicado.

En este sentido, LaLiga indicó que “sorprende que impugnen algo de lo que todavía no conocen el final y más cuando ya se dejó claro que estos tres clubes no se verían afectados económicamente, solo beneficiados del crecimiento que LaLiga va a tener en los próximos años”. No obstante, LaLiga aseguró que “cuenta con el apoyo de la operación de los 39 clubes salvo los tres mencionados”, por lo que “seguirán trabajando junto con CVC por algo que entienden que es bueno para LaLiga y también para los clubes”.

LaLiga aseguró además que la impugnación del acuerdo es “un ejemplo más” de la actitud del Real Madrid en los últimos años “contraria a los intereses comunes del resto de clubes y al desarrollo de la competición”. Y recuerda que se han desestimado más de 20 resoluciones judiciales relacionadas con actos de LaLiga. “Respetamos los derechos de los clubes a realizar las acciones legales que consideren, pero LaLiga defiende el interés de la mayoría, en este caso el acuerdo de 39 de los 42 clubes”.