ISLAS FEROE Oluva Joensen; Rakul Johannesen, Sarita Mittfoss, Birita Ryan, Sanna Svarvadal (Olga Hansen, min.82); Lea Lisberg (Eydvor Klakstein, min.82), Julia Mortensen, Heidi Sevdal (Maria Lakjuni, min.59), Jensa Torolvsdottir, Asla Johannesen; y Maria Biskopsto (Durita Hummeland, min.59).

ESPAÑA Misa Rodríguez; Marta Corredera (Lucía García, min.46), Laia Alexandri, Ivana Andrés, Ona Batlle; Irene Guerrero, Patri Guijarro (Anna Torroda, min.65), Alexia Putellas (Candela Andújar, min.65); Athenea del Castillo (Nerea Eizagirre, min.73), Amaiur Sarriegi y Mariona Caldentey (Claudia Pina, min.73).

Goles 0-1, min.7: Amaiur Sarriegi. 0-2, min.8: Irene Guerrero. 0-3, min.32: Amaiur Sarriegi. 0-4, min.50: Alexia Putellas. 0-5, min.55: Amaiur Sarriegi. 0-6, min.58: Lucía García. 0-7, min.60: Amaiur Sarriegi. 0-8, min.64: Patri Guijarro. 0-9, min.70: Mariona Caldentey. 0-10, min.95: Laia Alexandri.

Árbitra Paula Brady (Irlanda). Amonestó a Lucía.

Incidencias Partido de clasificación para el Mundial 2023 disputado en el estadio Tórsvllur.

- La selección española arrolló ayer (0-10) a la de Islas Feroe en su primer partido de clasificación para el Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Un encuentro en el que sobresalió la delantera de la Real Amaiur Sarriegi, autora de cuatro goles.

Jorge Vilda hizo rotaciones y puso en el once titular a jugadoras menos habituales. Reservó en el banquillo a fijas como Paños, Mapi y Bonmatí, además de la también txuri-urdin Nerea Eizagirre, de cara al segundo partido de clasificación mundialista del martes ante Hungría.

España hizo valer su inmensa superioridad frente al equipo nórdico. Las visitantes imprimieron una gran velocidad a su juego de circulación. Al poco de comenzar el partido, llegó el primer gol con un cabezazo de Amaiur, que disputaba su segundo partido con España, a pase de una gran Marta (min.7). Y de forma seguida e idéntica jugada, llegó el segundo, de Irene. En el minuto 24, Amaiur, con otro testarazo, convirtió en gol un pase de Mariona, pero la árbitra asistente decretó fuera de juego.

Amaiur estaba de dulce y con mucho instinto goleador. Prueba de ello fue el segundo tanto en su cuenta al rematar en el área pequeña un pase de Ona.

En la segunda parte, España saltó al campo con ganas de ampliar la ventaja. Alexia anotó el cuarto. Y Amaiur consiguió su triplete al cabecear a la red un fantástico centro de Mariona. Lucía García anotó el 0-6 a pase de Amaiur. Y en el 60', la donostiarra firmó su póquer de goles al recortar con la izquierda desde la esquina del área y rematar con la pierna derecha.

Patri, Mariona y Laia completaron la goleada en un partido fácil en el que Amaiur fue la protagonista.