Liga de Campeones (Fase de grupos, 1ª jornada)

Los críos la lían en Milán

GRUPO D camavinga y rodrygo fabrican el gol del triunfo del madrid

16.09.2021 | 00:59
Vinicius, Camavinga y Rodrygo celebran el gol. Foto: Efe

Inter0

Real Madrid1

INTER DE MILÁN Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian (Dumfries, min.55), Barella (Vecino, min.84), Brozovic, Çalhanoglu (Vidal, min.65), Perisic (Dimarco, min.55); Dzeko y Lautaro Martínez (Correa, min.65).

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Valverde, Casemiro, Modric (Camavinga, min.80); Lucas Vázquez (Rodrygo, min.65), Benzema y Vinicius (Asensio, min.91).

Gol 0-1, min. 89: Rodrygo.

Árbitro Daniel Siebert (ALE). Amonestó a Lautaro Martínez (min.45+1), por el Inter, y a Alaba (min.60), por el Real Madrid.

Estadio Giuseppe Meazza.

madrid – El Real Madrid comenzó con una valiosa victoria su andadura en la Liga de Campeones 2021-2022 tras imponerse al Inter de Milán, su teórico principal rival en la fase de grupos, gracias a un tanto de Rodrygo Goes en el minuto 89 de un partido con dos partes diferenciadas y donde Thibaut Courtois también fue clave.

El delantero brasileño mantuvo su idilio cuando se enfrenta al conjunto neroazzurro y demostró que es uno de los jugadores con mejor olfato de gol. El joven futbolista dio la victoria el año pasado en el Alfredo Di Stéfano ante este rival, al que también anotó en el duelo del Giuseppe Meazza. Rodrygo dio un triunfo muy trabajado a los de Carlo Ancelotti, que no estuvieron nada cómodos en la primera parte ante un Inter que también se estrelló ante un inspirado Courtois, que abortó sus buenas ocasiones, pero que no pudo mantener su ritmo en la segunda parte, donde los visitantes se manejaron mejor.

El Real Madrid, con la novedad de Lucas Vázquez en el once por Eden Hazard y la vuelta de Alaba al centro de la defensa y desplazando a Nacho al lateral, sufrió en los primeros 45 minutos. El Inter le planteó un partido que le desorganizó defensivamente y a partir de ahí concedió mucho en su área y le dio más trabajo del deseado a Courtois, seguramente el mejor del primer acto.

El descanso trajo un Real Madrid algo más organizado y con la lección aparentemente aprendida. Eso le permitió por primera vez en todo el encuentro dar la sensación de poder mandar. Vinicius merodeó el gol, pero no pudo conectar un balón suelto en el área y Carvajal se incorporó con peligro y obligó al portero esloveno a intervenir en un remate muy centrado.

Sin embargo, la mejor opción volvió a ser del campeón de la Serie A, que se volvió a topar con una gran acción de Courtois, de nuevo ante Dzeko. El bosnio cabeceó un saque de esquina y el belga metió una gran mano abajo.

Inzaghi fue el primero en mover ficha desde el banquillo, cambiando a sus carrileros y metiendo a Dumfries y Dimarco, más músculo con Vidal por Çalhanoglu y aire fresco arriba con Correa por Lautaro, mientras que Ancelotti probó más mordiente ofensivo con Rodrygo por Lucas Vázquez. Vinicius amagó entonces con entrar de lleno en el duelo con un par de buenas acciones individuales y luego tuvo dos ocasiones para haber dado la victoria a los madridistas, pero su afilado disparo dentro del área tropezó en un defensa cuando buscaba la red y Skrinniar le negó una segunda tras un contragolpe visitante en los minutos finales. El que no encontró oposición fue Rodrygo que tras un buen pase de Camavinga ajustició en el último suspiro al Inter.

noticias de noticiasdegipuzkoa