- El Real Madrid se ha retirado de las negociaciones con el Paris Saint-Germain (PSG) por Kylian Mbappé, por el que el club español ha aumentado su oferta hasta los 200 millones de euros, cantidad que no ha sido aceptada por el club parisino, según informó el diario L’Equipe.

Poco antes, otro medio especializado francés, RMC Sports, anunció que el Real Madrid se había levantado de la mesa de negociaciones.

De acuerdo con L’Equipe, salvo imprevisto de última hora, Mbappé cumplirá su contrato con el PSG hasta junio de 2022.

A la espera de los posibles movimientos a lo largo de la jornada de hoy -la última del mercado-, el futbolista francés quedará libre en enero para poder negociar con otro club siempre y cuando no haya una ampliación de su contrato con el conjunto galo.

A lo largo de la tarde de ayer se precipitaron los acontecimientos en torno al futuro del jugador y, tras anunciarse que el Real Madrid había incrementado su oferta hasta llegar a los 200 millones de euros, a las pocas horas se anunció que el club de Florentino Pérez daba marcha atrás en la operación.

Mientras, el jugador se presentó ayer a la concentración de la selección francesa, que disputará tres partidos de clasificación para el mundial 2022, con su futuro en el aire a menos de 36 horas para el cierre del mercado.

El atacante estrella del Paris Saint-Germain (PSG), que marcó en la noche del domingo los dos tantos que dieron la victoria a su equipo por 0-2 ante el Reims, llegó a la concentración de Clairefontaine, en las afueras de París junto con los demás convocados. Mbappé coincide en Clairefontaine con el también delantero del Real Madrid Karim Benzema.

A falta de unas pocas horas para el cierre de este periodo de traspasos, el Barça continúa realizando sus respectivas operaciones con el fin de equilibrar sus cuentas.

Emerson, el lateral que hace poco más de dos meses adquirió el club blaugrana, saldrá hacia Inglaterra traspasado al Tottenham por una suma de dinero que ronda los 30 millones de euros. Esta es una operación que desde la dirección del equipo catalán se ve con buenos ojos, ya que la operación significa una buena oportunidad de recaudar dinero. Por otra parte, todo apunta a que el futuro de Ilaix Moriba se va a desarrollar lejos del Barcelona, concretamente en el Leipzig alemán, que se constituye como un club que fundamenta todos sus proyectos en jugadores jóvenes y con proyección, como es el caso de Ilaix. El Villarreal ha hecho oficial la cesión del defensa internacional sub-21 Jorge Cuenca al Getafe, que jugará en el club madrileño lo que queda de temporada. Kang-In Lee, exjugador del Valencia, se ha incorporado a las filas del Mallorca.

El jugador, tranquilo. Tras la llegada de Mbappé a la concentración con el combinado francés, el ariete afirmó que “estoy bien, tranquilo”.

El contrato. El atacante tiene contrato con el PSG hasta junio de 2022, por lo que estará facultado para negociar su futuro con otro club desde enero. En junio se irá sin pago de traspaso.