- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, afirmó ayer que el mayor peligro de la Ponferradina, equipo al que recibirá mañana en Ipurua, es su “contrataque” y por ello trabajará con sus jugadores que no haya pérdidas de balón (19.30 horas).

“Bolo -el entrenador del conjunto leonés- está haciendo un buen trabajo y ellos en los últimos años vienen jugando de la misma manera, con mucha gente igual. Se conocen muy bien, hacen daño arriba y nos lo pondrán muy difícil”, explicó en la previa del partido el técnico de Derio.

Garitano indicó que el Eibar debe imponer su estilo de juego, a pesar de las dificultades que entraña el hecho de ser un equipo “completamente nuevo”, debido a las catorce incorporaciones de este curso. Añadió que otros equipos tienen una base “más conocida”, pero no puede ser “una excusa”.

El entrenador del conjunto eibartarra señaló que tendrán que mejorar su efectividad con relación a la primera jornada y dijo que ahora está centrado en hacer “un equipo”, que no tiene que ver con tener una buena “plantilla”.

El técnico armero afirmó que tiene la duda de Etxeita, pero adelantó que entrarán en la convocatoria Rahmani y Aketxe, recuperados ya de su positivo por covid-19.

El Eibar volverá a jugar frente a su afición esta jornada. Un total de 820 abonados han solicitado alguna de 1361 asientos disponibles para los socios.

“Los jugadores de la Ponferradina se conocen muy bien y nos lo pondrán muy difícil”

Entrenador del Eibar