- Xabi Alonso, entrenador del Sanse, espera mañana sábado (17.00 horas) un partido "competido" en el Anxo Carro ante el Lugo. Ayer anunció que podría introducir "matices" en el juego de su equipo en su primera salida en Segunda División. "Consiguieron empatar en el Carlos Tartiere igualando un 2-0 adverso y eso significa que confían en lo que hacen y que pelean hasta el final", señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación el técnico del filial realista.

Xabi Alonso dijo además que el campo de juego lucense tiene "mucho encanto. Ellos supieron sufrir para mantenerse la pasada temporada y en cada partido están muy metidos, mantienen el espíritu y la fuerza en su interior". Alonso, después de un debut soñado la primera jornada, tras el que se ha valorado de forma unánime el juego exhibido para ganar al Leganés (1-0), anunció que "la forma de jugar no se cambia, aunque habrá matices porque adaptarse a las circunstancias es algo fundamental", precisó.

Desconoce si podrá contar con jugadores básicos en el filial como Beñat Turrientes, su mediocentro titular, algo que dependerá de conocer "la convocatoria del primer equipo cuando acaben su entrenamiento". El otro nombre propio en su comparecencia fue el de Julen Lobete, el delantero que marcó en el 4-2 encajado por la Real en el Camp Nou y que podría tener continuidad esta jornada con los de Imanol Alguacil. "El año pasado progresó y creció. El jugador que es ahora lo logró aprendiendo, equivocándose y siguiendo trabajando, nos dio mucho y acabó espectacular en el play-off. Por eso me alegré con su gol ante el Barcelona", concluyó Xabi Alonso, que recordó que su tarea en el filial es que los jugadores que entrena "estén cerca del primer equipo", un propósito que de momento está cumpliendo con creces.