- La Real femenina sigue sumando sus partidos de pretemporada por victorias. Ayer por la mañana obtuvo el tecer triunfo de manera consecutiva y lo hizo de manera solvente frente al Deportivo de la Coruña por 4-0, obteniendo así el Trofeo San Agustín. Las txuri-urdin regresan a casa con la moral por las nubes después de una puesta en escena más que ilusionante con los triunfos obtenidos ante el Madrid CFF, el Real Madrid y el Depor.

El encuentro de ayer apenas tuvo historia. Y eso que el conjunto gallego fue el primer en marcar, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. El que sí subió al marcador fue el anotado por Franssi en el minuto 20. Antes de que el partido llegara al descanso llegó el segundo gol de las entrenadas por Natalia Arroyo. Este segundo tanto llevó la firma de Cecilia, que continúa su particular idilio con el gol tras los dos anotados frente al Real Madrid en la final del Torneo Leche Gaza. Con el resultado de 2-0 se llegó a la conclusión del primer periodo. Claudia y Mirari, en el segundo periodo, pusieron el definitivo 4-0 en el marcador. Nueva victoria y punto final al mini stage de pretemporada que ha realizado el equipo en Avilés.

Ahora, el sábado en Loinaz aguarda, a partir de las 12.00 horas, la defensa de la Euskal Herria Kopa. El rival en la semifinal será el Alavés. De ganar, el combinado blanquiazul jugará la final el próximo 29 de agosto en Asti (Zarautz), bien contra el Athletic bien contra el Eibar.

Precisamente el conjunto alzulgrana cayó derrotado ayer ante Osasuna (2-0) en un encuentro amistoso celebrado en Puentelarreina.