- El Eibar femenino echó a andar ayer por la mañana, iniciando así una nueva etapa. Ya no está Iker Dorronsoro y en su lugar ha llegado Ana Junyent, que ya se ha puesto manos a la obra de cara a una temporada en la que el objetivo volverá a ser mantener la categoría, aunque la catalana se muestra ambiciosa: "Creo que somos un equipo que va a dar guerra".

"Es un proyecto muy bonito para nosotras. Es un honor estar aquí y defender estos colores", aseguró la nueva entrenadora del conjunto armero en su presentación, en un acto en el que estuvo acompañada por el consejero delegado, Jon Ander Ulazia. "Estamos muy ilusionadas y muy contentas de que el Eibar confiara en nosotras. Creemos que podemos aportar muchas cosas y venimos con muchas ganas y con mucha ilusión", añadió Junyent, quien, preguntada sobre el estilo de juego del conjunto armero, confesó que "tenemos nuestro estilo, pero sin perder la identidad del club, que sabemos que es importante y que nosotros respetamos muchísimo".

No da importancia al hecho de que se hayan ido jugadoras importantes porque "las que han llegado y las que estamos esperando que lleguen también lo serán". En su opinión, "hay un grupo muy bueno y lo que hemos visto es un grupo muy unido y eso es muy importante. Tenemos mucho potencial".

Sobre la incorporación de la guardameta Amaia Peña, lamentó el hecho de que Noelia se encuentra todavía en fase de recuperación. "La dirección deportiva ha creído oportuno incorporar a Amaia, una jugadora que viene cedida del Athletic y creo que nos va a sumar muchísimo. Creo que salimos reforzadas", aseguró Junyent.

La nueva entrenadora armera se refirió a la posibilidad de que este año desciendan cuatro equipos: "Pienso que no vamos a estar en esas posiciones y pienso que vamos a estar más arriba; no me quiero preocupar por eso. Creo que vamos a ser un equipo que va a dar mucho que hablar, que vamos a dar guerra".

El Eibar de Gaizka Garitano, por su parte, afronta hoy martes (20.00 horas), en su concentración de La Nucía (Alicante), el tercer amistoso de la pretemporada, el primero contra el Mallorca, que servirá a los armeros para examinar su momento de forma.

El Eibar no podrá contar ni con el portero Yoel, ni con el delantero Fran Sol, infectados por covid, ni tampoco con el lateral Rober Correa. La principal novedad será la presencia del meta Asier Cantero.