- Estreno agridulce de los txuri-urdin en los Juegos Olímpicos de Tokio. El único que no participó en la primera jornada fue Martín Zubimendi, a quien unas molestias físicas sufridas en la última sesión, le dejaron fuera de la convocatoria de Luis de la Fuente. El resto de integrantes del plantel blanquiazul salieron de inicio, aunque ninguno de los tres pudo saborear las mieles del triunfo.

Especialmente amargo resultó el debut de Modibo Sagnan. Su selección, Francia, cayó con estrépito ante México por 4-1, y la actuación del central de la Real no estuvo a la altura de las circunstancias. Combinó buenas acciones con errores groseros que contribuyeron en la derrota gala ante un combinado, el mexicano, muy superior a lo largo de los 90 minutos. Los goles del tri llevaron la firma de Vega, Córdova, Antuna y Aguirre.

A Mikel Merino y a Oyarzabal le fueron algo mejor las cosas en el estreno del combinado estatal que, eso sí, no pudo pasar del empate a cero ante Egipto, en un partido en el que los de Luis de la Fuente se mostraron incapaces de superar el entramado defensivo egipcio. Los dos realistas salieron de inicio y abandonaron el terreno de juego al mismo tiempo, a falta de trece minutos para el final de la contienda.

Oyarzabal jugó de 9, flanqueado en las bandas por Dani Olmo y Marco Asensio. La primera y única oportunidad de la que dispuso el atacante blanquiazul llegó al poco de iniciarse el encuentro, en el minuto 2. Un pase interior de Merino llegó a Oyarzabal, que, escorado y con la derecha, disparó, pero el balón fue taponado por un defensor egipcio. En el 53’ pidió pena máxima por una carga del capitán egipcio, Hegazi, con manotazo incluido. El realista, dolorido, estuvo tiempo tumbado sobre el terreno de juego, aunque finalmente pudo continuar.

Merino, por su parte, comenzó el partido jugando de 4, por delante de los centrales, y lo terminó de interior tras la salida de Moncayola tras la lesión de Ceballos. Al realista se le vio más impreciso de lo habitual, normal por todo el tiempo que lleva fuera por culpa de la lesión sufrida en el tramo final de la temporada pasada. También dispuso de una ocasión, pero su disparo con la derecha, a la salida de un córner, no tuvo peligro. El próximo compromiso para el combinado estatal llegará este domingo con Australia como rival.

Golazo de Take Kubo

Mejor le fueron las cosas a un futbolista que está en la agenda de la Real de cara a la temporada que viene como es Take Kubo. Un golazo del atacante nipón sirvió para que la anfitriona Japón derrotara a Sudáfrica (1-0). Habían transcurrido 71 minutos de juego. Kubo recibió un balón en banda derecha, desbordó hacia el interior, encarando al defensa y consiguiendo el espacio necesario para poder cargar su pierna. Le pegó con la izquierda al palo largo y el meta nada pudo hacer. Golazo y victoria.