SUECIA: Olsen; Lustig (Krafth, min.83), Lindelöf, Danielson, Augustinsson (Bengtsson, min.83); Larsson (Claesson, min.97), Ekdal, Olsson (Helander, min.101), Forsberg; Kulusevski (Quaison, min.97) e Isak (Berg, min.97).

UCRANIA: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Krivtsov, Matviyenko; Stepanenko (Magarenko, min.94, Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko (Dovbyk, min.106), Shaparenko (Malinovsky, min.61) y Yaremchuk (Biesiedin, min.91 (Tsigankov, min.101).

Goles: 0-1, min.27, Zinchenko. 1-1, min.43, Forsberg. 1-2, min.121, Dovbyk.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Kulusevski (min.69) y Forsberg (min.85) en Suecia; y a Yarmolenko (min.79) y Dovbyk (min.123) en Ucrania. Expulsó a Danielson (min.99) con roja directa en Suecia.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow (Escocia).

Un gol en el tiempo añadido de la prórroga de Artem Dovbyk dio el triunfo ante Suecia a Ucrania (1-2), que alcanza por primera vez en su historia los cuartos de final de la Eurocopa, donde se enfrentará a Inglaterra en un partido que tendrá lugar el próximo sábado 3 de julio en el estadio Olímpico de Roma a partir de las 21.00 horas.

El tanto frustró las expectativas de Suecia, que jugó casi toda la prórroga con un jugador menos por la expulsión, a los ocho minutos del tiempo extra, con roja directa, a Marcus Danielson, que realizó una fuerte entrada a Artem Besedin, quien tuvo que ser sustituido por lesión. Por su parte, el jugador de la Real Alexander Isak, que disputó 97 minutos (es decir, fue sustituido mediada la primera parte de la prórroga), volvió a disponer de oportunidades para marcar aunque finalmente se despide de la Eurocopa sin ver puerta pese a su buena actuación en líneas generales.

Hasta ese momento, el último partido de los octavos de final de la competición, disputado en Hampden Park de Glasgow, transcurrió igualado. Los dos primeros goles tuvieron lugar en la primera parte, y en la prórroga Ucrania se alzó con la victoria.

Al inicio, Ucrania tomó ventaja con un gran tanto del jugador del Manchester City Oleksandr Zinchenko, quien aprovechó un pase de Andriy Yarmolenko para poner en ventaja a Ucrania a la media hora.

Suecia acentuó su empuje y arrinconó a Ucrania. Fue al borde del intermedio, en el 43, cuando un potente tiro de Emil Forsberg, que recibió la pelota de Alexander Isak, estableció el empate y alivió antes del descanso al conjunto de Janne Andersson.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron opciones para desnivelar el marcador. Suecia envió dos tiros a los palos en las botas de Forgsberg y Kristoffer Olsson. Ucrania lanzó al poste por medio de Serhiy Sydorchuk.

Suecia se quedó con un jugador menos por la expulsión, a los ocho minutos del tiempo extra, y eso influyó para que la selección ucraniana apretara en el tramo final de la prórroga hasta conseguir el gol decisivo que evitó la tanda de penaltis. Dovbyk, que jugaba su segundo partido internacional, apareció en una de las últimas jugadas del partido para aprovechar un pase de Zinchenko y dar el histórico pase a Ucrania.