- La Diputación de Gipuzkoa y la Federación Guipuzcoana de Fútbol (FGF) han acordado suscribir conjuntamente un nuevo protocolo de las bases del modelo deportivo de Gipuzkoa en edad escolar, después de tres años de discrepancias.

La Diputación decidió excluir a la Federación de las funciones públicas delegadas en el curso 2018/19, al entender que el órgano federativo no cumplía con las bases del modelo deportivo guipuzcoano, en concreto en lo que respecta a la organización de actividades de iniciación al rendimiento y de las escuelas de fútbol de los clubes.

Esa situación se ha mantenido hasta ayer, según la Diputación en un comunicado, ya que se ha desbloqueado tras la renovación de la junta directiva de la Federación.

El presidente de la Federación, Manu Diaz, señaló que "se abre un nuevo tiempo de entendimiento" que "sin duda será beneficioso" para el modelo que defienden. Asimismo, el diputado de Cultura y Deportes, Harkaitz Millan, indicó que "esta nueva situación es una gran noticia para todos los implicados en el desarrollo del fútbol base en Gipuzkoa".

GRUPO A

GRUPO B

CUARTOS DE FINAL

SEMIFINALES

FINALES