- Tras estrenarse con una goleada ante Turquía (3-0), la selección de Italia recibe esta noche a Suiza en el estadio Olímpico, en la segunda jornada del grupo A, con la posibilidad de blindar, en caso de triunfo, su pase matemático a los octavos de final. Los hombres de Roberto Mancini, líderes en solitario con tres puntos, por delante de Suiza y Gales, con un punto, y de Turquía, colista con cero, llegan con confianza y ganas de seguir deleitando a la afición ante una Suiza obligada a puntuar para relanzar su camino en el grupo.

Tres horas antes de que el cuero eche a rodar en Roma, turcos y galeses se enfrentarán en Bakú por primera vez desde un increíble partido de clasificación para el Mundial de Francia’98 que acabó con un espectacular 6-4 a favor del conjunto otomano, necesitado ahora como su rival.

Finlandia, que disputa su primera Eurocopa, no se conforma con la sorprendente victoria ante Dinamarca en la primera jornada y quiere seguir haciendo historia ante una cabizbaja Rusia, que llega al partido en San Petersburgo con el agua al cuello tras ser vapuleada por Bélgica. Los escandinavos son conscientes de que tuvieron suerte contra los daneses, que estaban aturdidos por el desvanecimiento de Christian Eriksen y encajaron un gol en la única ocasión de la que dispuso el equipo rival.