- A dos días de debutar en la Eurocopa 2020 en el encuentro ante Suecia (lunes, 21.00 horas) los jugadores de la selección estatal, el cuerpo técnico y el personal de la Federación que trabaja con la absoluta, fueron vacunados. Se cierra así el debate que se generó con el positivo de Sergio Busquets y devuelve la tranquilidad a un combinado que trabajó en burbujas y sesiones individualizadas hasta el momento.

Así, ayer, tras evaluar con una PCR matutina la situación epidemiológica de cada futbolista, los internacionales que ya superaron el coronavirus o recibieron una primera dosis de Pfizer completaron la pauta con esta marca; mientras que el resto de los efectivos recibieron la vacuna de Janssen por ser monodosis y necesitar menos días para alcanzar máxima inmunización.

Asimismo, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), fue una decena de personal sanitarios, apoyados por media docena de militares uniformados, quienes se desplazaron a las 10.00 horas a Las Rozas para administrar los viales. Tras la inoculación, los futbolistas tuvieron el día libre puesto que, aunque estaba planeada una sesión vespertina, los sanitarios recomendaron reposo para los jugadores.

De esta forma, la selección estatal regresará hoy a los entrenamientos y lo hará con la novedad del central Diego Llorente, antiguo jugador de la Real Sociedad.

El madrileño dio ayer el cuarto negativo que necesitaba para regresar a la burbuja impuesta por Luis Enrique y en la jornada de hoy volverá a Las Rozas para seguir su preparación para la Eurocopa junto a sus compañeros.

Así pues, el seleccionado estatal podrá contar para enfrentarse a Suecia con un Llorente que resultó ser falso positivo.