- El Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón pelearán este domingo por conseguir la última plaza de play-off que resta en juego en la jornada 42 de la Segunda División, el capítulo final de la liga regular, mientras que Sabadell, Logroñés, Lugo y Alcorcón tratarán de evitar quemarse con los dos billetes que restan para el descenso.

En Vallecas, el equipo de Andoni Iraola garantizará el play-off siempre que gane o que consiga el mismo resultado que el Sporting ante el Almería. El Rayo no puede descuidarse pues un empate no le vale si los asturianos vencen en El Molinón. Para ello, el conjunto de la barriada madrileña no puede fallar ante un Lugo que se juega la permanencia.

Desde Gijón ya han comenzado a jugar su guerra particular. Este viernes, el delantero Víctor Campuzano dijo que “la presión la tiene el Rayo” porque ellos “sí tienen algo que perder”. El Sporting tiene que ganar y esperar el traspié rayista. Sin embargo, su duelo no será nada sencillo porque reciben al Almería, que pretende alcanzar la tercera posición.

Por su parte, Alcorcón y Lugo parten con ventaja en la clasificación para quedarse en Segunda División, pero se miden rivales que sí tendrán algo en juego: el Espanyol (se juega el título) y el citado Rayo (aspira al play-off de ascenso).

Lucha por la sexta plaza

Rayo (67 puntos) y Sporting (65) optan a unirse a Leganés, Almería y Girona en el play-off.

Lucha por la permanencia

Castellón y Albacete han descendido. Alcorcón (45), Lugo (44), Logroñés (44) y Sabadell (43) buscan hoy evitar las otras dos plazas de descenso.