- El Eibar no solo despide la temporada esta tarde frente al Barcelona (18.00 horas). El conjunto eibartarra pondrá punto y final a un ciclo de siete temporadas en Primera División condenado al descenso desde la semana pasada, en un Ipurua vacío de la afición que le ha arropado todo este tiempo y frente a un rival que no se juega nada y que ya está pensando en el próximo curso. Al menos, los armeros tratarán de endulzar esta amarga despedida ganando por primera vez en su historia a los culés.

Los guipuzcoanos no han podido vencer al Barcelona en los trece partidos que han jugado en estos siete años, en los que han encajado once derrotas y dos empates. El primero en Ipurua hace dos años y el segundo en el Camp Nou, una de las pocas alegrías del Eibar en el cierre de la primera vuelta de esta temporada aciaga.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, contará con todos los jugadores de la primera plantilla excepto Edu Expósito, baja de última hora, y se sumará el canterano Atienza, que en las últimas jornadas se ha consolidado en el centro del campo como titular.

Dado que el conjunto vasco ya no se juega nada, el técnico podría hacer algunos cambios con respecto al once tipo que jugó en el tramo decisivo liguero en el que apuraron todas sus opciones de permanencia.

Las principales novedades en la alineación podrían ser la vuelta a la titularidad de Sergi Enrich y de Bryan Gil, que ayer fue convocado para la Eurocopa sub-21 y que es el segundo máximo goleador del equipo esta temporada con cuatro tantos.

Enfrente, un Barcelona sin opciones de ganar la liga llega a Ipurua para cerrar la temporada en un partido marcado por las ausencias de Leo Messi y Pedri González, que cuentan con permiso del club para adelantar sus vacaciones.

Han sido dos de los jugadores que más minutos han disputado esta temporada y, a partir del 11 de junio, también es probable que ambos vayan convocados con sus selecciones para, en el caso de Messi, afrontar la Copa América con Argentina y, en el de Pedri, la Eurocopa con España. Ter Stegen, Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto serán baja por lesión y Lenglet, por sanción.

El Eibar puede dejar la máxima categoría ganando por primera vez en su historia al conjunto blaugrana