El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se proclama vencedor de La Liga Santander 2020-21 al ganar por 1-2 al Valladolid. El conjunto colchonero tuvo que remontar un partido que se le ponía cuesta arriba en el minuto 18. El Real Madrid, principal perseguidor del Atleti, cumplió y venció al Villarreal de Unai Emery, pero para poder ganar necesitaban un pinchazo de los rojiblancos.

El conjunto entrenado por el Cholo Simeone tuvo que sufrir hasta la última jornada liguera para coronarse como campeones de liga. El Atlético llegó a estar diez puntos por encima de sus perseguidores, pero un bajón de los resultados hizo que los colchoneros se jugasen el ansiado trofeo en el último partido. En frente, el Valladolid, un equipo que todavía tenía opciones para poder permanecer en primera división si el Huesca y el Elche perdían sus respectivos partidos.

El Valladolid comenzó golpeando primero con un gol de Oscar Plano en el minuto 18. El Real Madrid celebró el gol de los pucelanos ya que ellos iban empate a cero y con un gol adelantaban a los de Simeone en la clasificación. Esa alegría les duro dos minutos a los de Zidane. Yeremy adelantó al Villarreal en Madrid y dejaba la clasificación como al principio.

Tras el descanso el Atlético empató el partido con un gol de Correa en el minuto 57, y se adelantó gracias un tanto de Luis Suárez en el 67. El Real Madrid tuvo que sufrir hasta el minuto 87 donde Benzema empataba el encuentro, y supo remontar en el 92 con un disparo de Modric.

El Atlético de Madrid supo sufrir hasta el final atajando un disparo de Sergi Guardiola que haría soñar a los pucelanos con la salvación y al Real Madrid con la liga, pero no entró. El árbitro pitó el final y los colchoneros ganan la ansiada Liga.

Segunda liga para el Cholo

Diego Pablo 'El Cholo' Simeone alza su segunda liga con el Atlético de Madrid, una liga parecida a la obtenida en 2013-14 ya que se decidió en el último partido ante el FC Barcelona.

Este es el cuarto trofeo que obtiene el argentino con el conjunto colchonero en sus 10 años como técnico del club colchonero. Dos Europa League, 2 Ligas, 2 finales de Champions.