primera división

Takefusa Kubo firma la permanencia

decisivo El getafe se impuso al levante gracias a un golazo del japonés en el tramo final

17.05.2021 | 01:08

Getafe2

Levante1

GETAFE Soria; Damián (Iglesias, m.75), Djené, Timor, Olivera; Aleñá (Cucho Hernández, m.75), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Kubo, m.73); Enes Ünal (Nyom, m.56) y Ángel (Jaime Mata, m.25).

LEVANTE Cárdenas; Coke (Miramón, m.84), Rubén Vezo (Duarte, m.46), Rober Pier, Clerc; De Frutos, Malsa, Melero, Morales (Giorgi, m.71); Dani Gómez (Sergio León, m.64) y Cantero (Roger, m.64).

Goles 1-0, m.13: Aleñá; 1-1, m.30: Melero; 2-1, m.84: Kubo.

Árbitro Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Arambarri (min.82), Kubo (min.85), Iglesias (min.88) y Cucho Hernández (min.96) por parte del Getafe. Expulsó a Timor con roja directa (min.91).

Estadio Coliseum Alfonso Pérez.

madrid – Con un golazo espectacular, el japonés Takefusa Kubo acabó con el rompecabezas del Getafe, que parecía destinado a hacer números para salvarse en la última jornada hasta que apareció el jugador cedido por el Real Madrid para salvar matemáticamente a su equipo con un gol que derrotó al Levante (2-1).

Con pocos minutos esta temporada, tanto en el Villarreal como en el Getafe, Kubo sacó a relucir toda su calidad justo cuando su equipo más lo necesitaba. Salió al terreno de juego a falta de quince minutos después de su enésima suplencia y él solo se encargó de arreglar un problemón que tenía pinta de acabar en tragedia.

El Getafe necesitaba solo un gol para no viajar a Granada con la amenaza del descenso. Kubo sólo necesito unos minutos para recoger una pelota en el centro del campo, cabalgar hasta la frontal del área y soltar un zapatazo increíble que no pudo salvar el portero Dani Cardenas.

El Getafe logró una permanencia que se le estaba complicando en exceso, después de una sola victoria en las últimas once jornadas.

noticias de noticiasdegipuzkoa