- La historia del Eibar presenta más de un milagro en forma de salvación sobre la bocina. Y la primera piedra para añadir un nuevo episodio a la serie la pusieron los armeros la semana pasada, logrando su primer victoria en cuatro meses. Logrado lo más difícil, ahora se trata de dar continuidad a lo mostrado en el último partido y trasladarlo a los cuatro finales. La permanencia sigue siendo complicada, pero poco a poco va pareciendo más accesible conforme pinchan los rivales directos. Si el cuadro azulgrana gana esta tarde en Getafe, se habrá reenganchado de forma definitiva a una pelea de la que llegó a parecer descolgado. Y además habrá metido en el lío a un invitado adicional: el propio Getafe.

José Luis Mendilibar solo tendrá una baja, la de Alejandro Pozo, quien no se ha recuperado a tiempo para disputar el encuentro. El técnico del conjunto vasco sí contará con Pedro Bigas, que después de varias semanas lesionado vuelve al seno del grupo. También con José Ángel Valdés Cote, tras ser sustituido por molestias la pasada semana en el partido contra la Real Sociedad. Además, el equipo armero recupera a Recio tras cumplir su partido de sanción contra el Alavés por acumulación de tarjetas, con lo que Mendilibar contará casi con la totalidad de sus efectivos para afrontar el decisivo tramo liguero que se le avecina. El Eibar llegará a este encuentro pletórico de moral tras romper el pasado sábado una racha negativa de 16 partidos sin ganar, tras derrotar 3-0 al Alavés con un triplete del delantero conquense Kike García.

En el bando rival, José Bordalás se encomendará al buen momento del turco Enes Ünal y elegirá, salvó sorpresa, a Jaime Mata como acompañante. En total, sumará tres bajas seguras y una probable. No podrán jugar por lesión Darío Poveda, el uruguayo Erick Cabaco y el colombiano Juan Camilo Cucho Hernández. Es duda el franco-camerunés Allan Nyom, que se perdió el choque ante el Villarreal por una microrotura en los isquiotibiales y hasta el último momento no se sabrá si puede jugar. Su lugar, lo ocupará Carles Aleñá en una alineación sin más sorpresas, con la única duda en el lateral derecho, donde el charrúa Damián Suárez y el canterano Juan Iglesias se disputan un puesto.

Después de caer ante el Villarreal por 2-0 la pasada jornada, el Getafe intentará volver a la senda de la victoria ante un equipo con el que sufre en el Coliseum. En total, acumula cinco enfrentamientos frente al Eibar en Primera con una sola victoria.