ARSENAL Leno; Bellerín (Nketiah, m.91), Holding, Marí, Tierney (Willian, m.80); Odegaard (Martinelli, m.66), Smith-Rowe, Thomas; Saka, Pepé y Aubameyang (Lacazette, m.79).

VILLARREAL Rulli; Pedraza (Moreno, m.91), Torres, Albiol, Gaspar; Trigueros, Coquelin, Parejo; Chukwueze (Pino, m.29 (Gómez, m.91)), Alcácer (Bacca, m.72) y Moreno.

Árbitro Slavko Vincic (Eslovaquia). Amonestó al local Nketiah y al visitante Pino (m.86).

Estadio Emirates Stadium, a puerta cerrada.

- El Villarreal jugará su primera final europea tras eliminar al Arsenal y peleará por la Liga Europa ante el Manchester United en Gdansk (Polonia) el 26 de mayo. El equipo que dirige el hondarribiarra Unai Emery tuvo que sufrir frente al conjunto que entrena el donostiarra Mikel Arteta, pero hizo bueno el 2-1 de la ida en La Cerámica. El Submarino amarillo comenzó generando ocasiones pero su rival reaccionó con dos palos y un final de infarto.

La renta era exigua, pero el Villarreal supo resistir con oficio y entereza, con Coquelin y Parejo a un gran nivel en el centro del campo, y en defensa Albiol dio una clase de experiencia. Solo las salidas de Rulli añadieron algo de picante. Chukwueze, que se retiró lesionado la media hora, fue el primero que avisó con un disparo lateral y Parejo, con un libre directo, también lo buscó. Aubameyang replicó con una volea a la base del poste. Tras el descanso, Gerard Moreno lo intentó con un lanzamiento desde la frontal que desvió Pablo Marí, y el equipo de Arteta subió las revoluciones e hizo perder el dominio a su rival. Pese al buen hacer del Villarreal, Smith Rowe desperdició otra salida en falso de Rulli, y Aubameyang, nuevamente, la estrelló en el palo. La noche se fue complicando pero los de Emery supieron resistir. Será la primera final de su historia.