LA PREVIA

Villarreal Rulli, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Coquelin, Parejo, Manu Trigueros; Gerard Moreno, Alcácer, Chukwueze.

ArsenalLeno; Xhaka, Marí, Holding, Bellerín; Saka, Thomas, Elneny, Odegaard; Pepé y Aubameyang.

Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

- El Villarreal afronta esta noche el último paso que le queda para disputar la que sería la primera final de su historia en el duelo que le mide en el Emirates Stadium de Londres al Arsenal en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa y a la que llega con la ventaja del 2-1 de la ida conseguido en La Cerámica.

El equipo de Unai Emery llega a Londres sabedor de que le basta con empatar o incluso una derrota por más de 2-1, si bien también es consciente de que será un partido complicado, en el que tendrán que marcar si quieren pasar, ya que no será fácil mantener la portería a cero ante un rival del potencial del equipo inglés.

Tras caer en cuatro semifinales europeas, el equipo amarillo afronta esta quinta semifinal con la ilusión de romper con esta tendencia. Para ello, deberán mejorar los resultados logrados como visitantes en sus otras semifinales, ya que todos esos partidos se cuentan por derrotas.

El Manchester United visita a la Roma en la otra semifinal de Liga Europa, que se convirtió en poco más que un trámite tras el contundente triunfo inglés por 6-2 de la ida. Su principal objetivo será domar el entusiasmo generado en el conjunto romanista por el fichaje de Mourinho a partir del próximo año.