LA PREVIA

Villarreal Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno, Alcácer, Samu Chukwueze.

ArsenalLeno; Tierney, Mari, Holding, Bellerín; Thomas, Xhaka, Smith Rowe; Saka, Pepe y Lacazette.

Árbitro Artur Dias (Portugal).

Hora/tv 21.00h. M. Liga de Campeones.

- El Villarreal afronta esta noche (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) en La Cerámica el primer asalto de las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal con el claro objetivo de abrir el camino a la primera final de su historia tras haberse quedado a las puertas del partido decisivo en una competición continental en cuatro ocasiones.

A pesar de que han pasado quince años en la mente de todos está aquel partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el mismo rival y en el mismo escenario y, sobre todo, el penalti desperdiciado por Juan Román Riquelme en el último minuto que hubiera dado paso a la prórroga.

Tras no alcanzar la final en sus anteriores intentos, tres veces en la Liga Europa y una en la Liga de Campeones, el equipo castellonense afronta este reto como un equipo más sólido, más hecho en experiencia y con el comodín de Unai Emery, a lo que se une que el Arsenal llega en un clima de cierta inestabilidad tanto deportiva como social de la que los villarrealenses esperan sacar tajada.

Emery podrá alinear a su equipo tipo, lo que ya es una ventaja respecto a su rival, que sí cuenta con más problemas en este aspecto, ya es la única baja del equipo amarillo es la del centrocampista Vicente Iborra, lesionado de larga duración y descartado hasta la próxima campaña.

En el conjunto londinense las terceras semifinales en cuatro años llegan en un clima de crispación en el equipo, ya no solo porque sus resultados en la Premier League son muy flojos, sino porque fuera el equipo es un polvorín, con los aficionados protestando enérgicamente su adhesión a la Superliga europea.

El equipo de Arteta, al que una eliminación en semifinales pondría en el disparadero, viene de perder con el Everton y de empatar con un equipo prácticamente descendido como el Fulham. Además, el equipo ha sufrido bajas sensibles en los últimos días. Pierre-Emerick Aubameyang contrajo malaria, mientras que Alexandre Lacazette y Kieran Tierney tenían problemas musculares.

La Roma regresa esta noche (21.00 horas, Gol), en la ida de las semifinales de la Liga Europa de fútbol y contra el Manchester United, a Old Trafford, un teatro de las pesadillas para el conjunto italiano, que en 2007 sufrió allí una de las goleadas más duras de su historia, un 1-7 que le apartó de la Liga de Campeones en los cuartos de final.

Sale como gran favorito el equipo ahora entrenado por el noruego Ole Gunnar Solskaer, quien ha logrado forjar a un grupo sólido, técnico y capaz de tener continuidad. Es segundo en la Premier League y quiere poner sus manos sobre un nuevo trofeo de la Liga Europa, tras el que ganó en 2017.