El Manchester City se proclamó campeón de la Carabao Cup, Copa de la Liga inglesa, por cuarta edición consecutiva al superar este domingo (1-0) al Tottenham, una final que decidió el gol de Aymeric Laporte en el minuto 82.

El defensor español remató un centro de Kevin de Bruyne para decidir el título en favor de los de Pep Guardiola, sin pegada para una celebración más tranquila, pero con un dominio que apenas discutió el cuadro londinense en Wembley.

Sin reacción tras la destitución de José Mourinho, con Ryan Mason de interino, los 'Spurs' no tuvieron una contra o un ataque prometedor. Al menos fueron fiables en defensa, y al descanso el City no logró materializar su dominio en goles.

Raheem Sterling y Mahrez crearon mucho peligro por bandas, y el City siguió exigiendo un despliegue físico que terminó tumbando al Tottenham después del gol de Laporte. Después de la eliminación la pasada semana en FA Cup, el City se desquita con título.

Con este trofeo, Guardiola suma 30 copas conquistadas y se acerca a los 48 títulos obtenidos por el ex entrenador del Manchester United, Alex Ferguson.