El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, visitó este viernes Donostia para conocer las instalaciones de la Real Sociedad. El máximo dirigente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay, acompañó en todo momento a Blanco para ejercer como anfitrión y guía a través de Zubieta y del estadio de Anoeta.

Según fuentes del COE, esta visita no obedece a un interés concreto por examinar las instalaciones realistas ante la posibilidad de acoger algún evento internacional en el futuro.

Blanco comenzó su visita por el reformado estadio txuri-urdin, donde ambos dirigentes se intercambiaron obsequios y el máximo mandatario del COE admiró el nuevo aspecto del campo desde el césped. En las oficinas realistas, además, observó de cerca la recién ampliada colección de trofeos del club txuri-urdin. A continuación, Aperribay guió a su invitado por Zubieta, donde Blanco conoció al director de fútbol del club guipuzcoano, Roberto Olabe, y a Imanol Alguacil, y también pudo ver trabajar a varios de los integrantes de la primera plantilla txuri-urdin, además de charlar con Moyá y Oyarzabal.