El Eibar continúa en caída libre. El conjunto armero parece incapaz de frenar una dinámica que le ha llevado a acumular quince jornadas sin ganar y a hundirse en el fondo de la clasificación. Con la excepción de la semana pasada ante el Atlético, los azulgranas siguen compitiendo y plantando cara en todos los partidos, y durante muchos momentos ofrecen la sensación de poder puntuar o incluso ganar ante sus rivales, pero hace tiempo que los resultados siempre acaban dándole la espalda.

La derrota de este jueves en Granada es solo otro ejemplo más. Los azulgranas prolongaron su agonía encajando un 4-1 que posiblemente suponga un castigo excesivo, que no refleja en absoluto los minutos en los que los eibartarras dominaron el choque en busca de un 2-2 que nunca llegó. Después, el tercer tanto de los andaluces acabó con la resistencia y con la rebeldía del Eibar. Los nazaríes supieron aprovecharse de los errores armeros para ganar. Los de José Luis Mendilibar se quedan a cinco puntos de la zona de salvación y de un Valladolid que tiene un partido menos que los guipuzcoanos.

Los tantos de Roberto Soldado y de Antonio Puertas permitieron al Granada marcharse con una clara ventaja al descanso tras un primer tiempo igualado pese al marcador, mientras que en el segundo, que fue un querer y no poder del Eibar, Kike García redujo diferencias antes de que los locales sentenciasen el duelo con otro tanto de Soldado y el último de Kenedy.

El primer tramo de encuentro fue bastante equilibrado, con los dos equipos respetándose más de lo esperado y más pendientes de no cometer ningún error que de fabricar buenas acciones ofensivas.

Recio firmó mediado el acto inicial el primer remate a portería, ante el que mostró bastante seguridad el meta portugués Rui Silva, en la acción justo anterior al 1-0.

Un potente y colocado remate desde fuera del área de Roberto Soldado, tras un buen pase interior de Antonio Puertas, sirvió para adelantar a los locales, aunque el VAR tuvo que validar la acción al romper Anaitz Arbilla el fuera de juego señalado en primera instancia por el trío arbitral.

El Eibar respondió con una clara doble ocasión de Bryan Gil y de Rafa Soares, solventada por un Rui Silva que, poco después, volvió a aparecer con acierto ante otro remate del siempre activo Gil.

El Granada volvió a tirar de eficacia para marcar el 2-0, en el minuto 37 y, tras un saque de esquina, en su segunda llegada peligrosa del partido, esta vez con un chut desde fuera del área de Antonio Puertas que llegó a tocar levemente Miguel Ángel Atienza para despistar a Dmitrovic.

El Eibar salió a por todas en el segundo tiempo, con el senegalés Pape Diop rematando de cabeza alto, Recio poniendo en apuros a Rui Silva en un saque de esquina y Sergio Álvarez enganchando una volea en buena posición para marcar pero que no encontró portería.

La ocasión más clara de los azulgranas llegó a la hora de juego con un mano a mano de Pedro León ante Rui Silva que el atacante armero concluyó con un remate fuera.

La insistencia del Eibar provocó que llegara el 2-1, marcado por Kike García tras realizar una buena acción individual ante Jesús Vallejo en el área rojiblanca.

El Granada, sin embargo, rozó su tercer gol con un cabezazo del francés Maxime Gonalons que estuvo a punto de remachar Soldado en la línea de gol. Los rojiblancos finalmente aprovecharon la apuesta ofensiva del Eibar y la primera vez que pudieron montar una contra peligrosa marcaron el 3-1 en una acción bien llevada por Kenedy y cerrada con un remate a placer por Soldado.

Los visitantes se vinieron abajo con ese tanto y, a renglón seguido, una pésima cesión con la cabeza de Cote a Dmitrovic fue aprovechada por Kenedy para anotar el 4-1.

Todavía quedan siete jornadas de liga para tratar de escapar de los puestos de descenso. Hay tiempo y hay partidos, pero, como el propio Mendilibar reconoció, las opciones de salvación "son pocas".

TARJETAS

Jaime Latre amonestó al local Molina (m. 41) y al visitante Recio (m. 42), que no podrá jugar el lunes ante la Real.

GOL

1-0, m. 21: Soldado. 2-0, m. 37: Antonio Puertas. 2-1, m. 64: Kike García. 3-1, m. 77: Soldado. 4-1, m. 81: Kenedy.

ALINEACIÓN

1. Dmitrovic

23. Arbilla

6. Sergio Álvarez (60')

4. Oliveira

11. Soares (46')

33. Atienza

8. Pape Diop (60')

18. Recio

22. Pozo

17. Kike García (83')

25. Bryan Gil (83')

BANQUILLO

13. Yoel; 2. Burgos; 7. Quique (60'); 14. Inui; 15; Cote; (60') 19. Aleix García; 21. Pedro León (46'); 24. Kevin (83'); 29. Dufur; 32. Unai A (83').

ALINEACIÓN

1. Rui Silva

2. Foulquier

6. Germán

20. Vallejo (81')

17. Quini

21. Herrera

19. Montoro (71')

11. Machís (71')

23. Molina (51')

10. Antonio Puertas

9. Soldado (81')

31ª JORNADA DE LIGA

Estadio Nuevo Los Cármenes. Sin espectadores.

Árbitro Jaime Latre (C. Aragonés). VAR Cuadra Fernández (C. Balear)

BANQUILLO

13. Aaron (p.s.); 35. Joao Costa (p.s.); 3. Nehuen (81'); 4. Gonalons (51'); 8. Yan Eteki; 12. Quina; 14. F. Vico; 15. Carlos Neva (81') 16. Víctor Díaz (71'); 18. Adrián Marín; 24. Kenedy (71')