- La jornada de ayer resultó fructífera para la Real al tropezar sus dos rivales más directos en la pugna por clasificarse para disputar una competición europea la próxima temporada. Tanto el Betis como el Villarreal tropezaron en sus respectivos partidos, que no pudieron ganar, y un triunfo del conjunto txuri-urdin esta noche frente al Celta le devolvería a la quinta plaza de la clasificación, que otorga el billete directo para disputar la Europa League, al igual que la sexta posición (el séptimo jugará la Conference League).

El Betis, que se quedó con un jugador menos en el minuto 11 por expulsión de Fekir (tras una dura entrada a Vencedor) no pudo pasar del empate a cero ante el Athletic en el Villamarín. Incluso pudo perder tras enviar Villalibre un balón al larguero en el tramo final del partido.

Por su parte, el Villarreal cayó derrotado en su visita a un Alavés que con este triunfo (2-1) sale de los puestos de descenso. Joselu adelantó al conjunto gasteiztarra en la primera parte y Alcácer empató tras el descanso. Pero Edgar logró en el minuto 80 el tanto de una victoria que vale su peso en oro para el equipo que ahora dirige Javi Calleja.

Por otro lado, el Real Madrid goleó al Cádiz en el Carranza (0-3), con un doblete de Benzema y un gol del extxuri-urdin Odriozola, que anotó su primer tanto en la Liga. Además, el Sevilla se impuso al Levante (0-1) y se engancha a la lucha por el título; y los necesitados Elche y Valladolid empataron a uno.

RESULTADOS

Eibar

Real Sociedad

CLASIFICACIÓN

7.Real Sociedad20.Eibar