- El Eibar visita hoy, a partir de las 21.00 horas, al Granada en el Nuevo Los Cármenes en un duelo clave para los guipuzcoanos, colistas y a los que les urge la victoria para mantener opciones reales de salvación, mientras que los andaluces buscan cortar su larga racha de malos resultados frente al equipo armero para seguir con posibilidades de alcanzar la séptima plaza. El conjunto armero se aferra a sus buenos números ante el nazarí para confiar en una victoria que frene su hundimiento y le aporte oxígeno, ya que nunca ha perdido contra los granadinos en competición liguera.

Los azulgranas son conscientes de que cada vez les quedan menos puntos para abandonar la posición de colista que ahora ocupan. Están situados a cuatro puntos de la salvación, por lo que necesitan imperiosamente puntuar en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada que es uno de los equipos que mejor se les da y que, de hecho, es el único al que los de Mendilibar han podido derrotar esta temporada en Ipurua.

Así, en Primera División siguen invictos en sus duelos directos con el equipo andaluz, al que han vencido en siete ocasiones y han empatado en dos en los nueve partidos que han jugado en esta categoría.

Cualquier nuevo tropiezo contra ellos podría hacer que la distancia aumentara y se volviera ya muy difícil enjugarla, cuando quedan 21 puntos en juego. La escuadra guipuzcoana acumula ya catorce partidos sin conocer la victoria y no puede demorar más la llegada de un triunfo vital en su lucha por la permanencia.

José Luis Mendilibar recupera a Pape Diop, después de cumplir contra el Atlético de Madrid el partido con el que había sido sancionado por acumulación de tarjetas.

También podrá contar con Bryan Gil, que se lesionó ante el Real Madrid y se perdió los dos siguientes encuentros en los que el equipo acusó su ausencia y dio muestras de impotencia, si bien hay dudas de que el barbateño pueda jugar de inicio.

Por, siguen de baja Correa, Bigas, Edu Expósito y Muto, que son los jugadores que tiene lesionados desde hace más tiempo y que no acaban de recuperarse. También a última hora se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica Sergi Enrich.

El Granada llega al choque tras haber quedado eliminado el pasado jueves por el Manchester United en la Liga Europa, lo que le permitirá centrarse de lleno en el campeonato doméstico. Pese a que tiene a ocho puntos a los que equipos que ocupan plaza europea, su objetivo es seguir manteniendo hasta el final opciones.