El Gobierno vasco ha mostrado su desconocimiento sobre el viaje de familiares o invitados del Athletic de Sevilla, y ha asegurado que no es su "responsabilidad". Así lo ha comunicado el portavoz, Bingen Zupiria. "El sábado pasado se produjo en el encuentro entre el Athletic y el Barcelona una situación similar a la que se vivió 15 días antes y creo que si hay alguna responsabilidad que asumir, deben asumirla quienes la practicaron", ha expresado.

Además, Zupiria ha declarado que el Gobierno vasco "no ha intervenido en nada que haya tenido que ver con la final de Copa" y ha hecho incidencia en que el partido se desarrolló fuera del territorio que es de su competencia. "No nos consta que hayan salido de Euskadi. No han pasado ningún control de la Ertzaintza para desplazarse. Creemos que no es responsabilidad nuestra", ha subrayado el portavoz.

Si bien, Zupiria ha hecho alusión a que el Real Decreto del Gobierno central establece en el Estado un confinamiento perimetral de las comunidades autónomas e indica que en Andalucía "existe un cofinamiento perimetral y existen unas normas establecidas para todo tipo de instalaciones deportivas".