REAL SOCIEDAD Quiñones, Lucía, Etxezarreta, Nuria Mendoza, Nuria Rábano, Itxaso, Gemma (Leire Baños, m. 75), Bárbara (Amaiur, m. 64), Palacios (Manu, m. 75), Nerea Eizagirre (Cecilia, m. 75) y Nahikari (Franssi, m. 64).

LOGROÑO Tajonar, Cazalla, Altamira, Velázquez, Guehai, Chini, Lundin (Luzuriaga, m. 76), Petersson (Nyman, m. 73), Valderas, Shilwatso (Jade, m. 61) y Balleste.

Goles 1-0, m. 7: Nerea Eizagirre. 2-0, m. 23: Bárbara. 2-1, m. 30: Lundin. 3-1, m. 58: Nahikari.

Árbitra Díaz García. Amonestó a la visitante Cazalla..

Incidencias 26ª jornada de liga. Partido disputado en Zubieta, a puerta cerrada.

- La Real volvió a reencontrarse con la victoria en Zubieta. Tras haber firmado un decepcionante empate ante el Sevilla (2-2) y un inesperado tropiezo frente al Eibar (0-1) en sus dos últimos encuentros como local, el conjunto txuri-urdin se impuso ayer con autoridad al Logroño en su feudo (3-1). Los tres goles de las realistas fueron obra de Nerea Eizagirre, Bárbara Latorre y Nahikari García, las tres jugadores que acudieron a la última convocatoria de la selección española.

Las futbolistas de Natalia Arroyo buscaron la victoria desde el primer minuto y cuajaron una gran primera mitad, con constantes aproximaciones al área rival. Solo habían pasado siete minutos de juego cuando Nerea Eizagirre aprovechó un mal pase atrás de Cazalla para marcar el primer tanto tras un mano a mano con la guardameta visitante.

El equipo guipuzcoano no bajó la intensidad y encarriló el encuentro con un segundo gol, obra de Bárbara Latorre a puerta vacía tras una mala salida de la portera del Logroño. Antes del descanso, en una de las escasas llegadas de las riojanas, Lundin logró marcar con un remate raso para reducir las diferencias.

Ya en la segunda mitad, la Real se aseguró la victoria con un gol de Nahikari. La urnietarra aprovechó un rechace de la meta rival tras un disparo de Kiana Palacios para dejar sentenciado el partido. El choque se igualó en este período y el conjunto txuri-urdin no pudo crear tanto peligro como en el primer tiempo, pero aun así no vio su victoria en peligro, e incluso pudo haber aumentado su renta.

En espera de los resultados de hoy, el resultado ante el conjunto riojano deja a las realistas en la cuarta posición y a tres puntos de la tercera plaza que otorga el pasaporte a Europa, y que ahora ocupa el Real Madrid, que tendrá que enfrentarse al Betis.

Antes de seguir pensando en la Copa, las realistas disputarán el miércoles el único encuentro de los cuartos de final ante el Atlético en Zubieta.