- Resulta evidente. El Eibar necesita reaccionar, cuanto antes además, para avanzar hacia el objetivo de la salvación. El despegue de los armeros, sin embargo, se ve muy dificultado por el calendario que deben afrontar, muy exigente. Habrá buenas oportunidades aún así para volver a sumar de tres en tres, pero la de hoy en el Wanda Metropitano no parece la mejor de todas. Se trata de una mala plaza para iniciar la remontada. Por la entidad del rival y porque el cuadro azulgrana viajó a Madrid con varias bajas, importantes en su mayoría.

Mendilibar únicamente recupera a dos de sus siete lesionados: Marko Dmitrovic, que causó baja en el calentamiento del partido de la pasada semana ante el Levante, y José Recio, quien tras varias semanas en el dique seco ha entrenado ya con el grupo y entra en la convocatoria, si bien su reaparición en el campo todavía se antoja prematura. No podrá contar una jornada más con su gran estrella Bryan Gil, que sigue lesionado, ni con Correa, que va recuperándose muy lentamente de su larga afección muscular.

Tampoco estarán ni Yoshinori Muto, ni Pedro Bigas, ni Eduardo Expósito, que tampoco han superado sus respectivas lesiones y tampoco podrá jugar Pape Diop, sancionado por acumulación de tarjetas al ver la quinta amarilla la pasada semana contra el Levante. Esta situación obligará a Mendilibar a volver a convocar a tres jugadores del filial: Dufur, Arieta y Atienza (quien ante las numerosas bajas podría entrar en el centro del campo en el once inicial en lugar de Diop), que ya fueron llamados la pasada semana ante el Levante. La plaga de ausencias en el centro del campo también podría llevar al técnico del Eibar a apostar de nuevo por un esquema con dos delanteros y solo dos futbolistas en la sala de máquinas.

Para el Atlético de Madrid, comienzan las ocho jornadas de resistencia que debería de superar para ser campeón, esta tarde sin el uruguayo Luis Suárez ni el portugués Joao Félix. Reducida al mínimo su diferencia al frente de la tabla (un punto sobre el Real Madrid y dos sobre el Barcelona, al que se enfrentará el 8 de mayo en el Camp Nou) por los 16 puntos perdidos de los últimos 33 en juego, al Atlético ya no le quedan opciones de tropiezo. Un paso en falso y será desplazado del liderato. Es un “momento de resistencia” como lo bautizó el entrenador argentino Diego Pablo Simeone tras el empate en el Benito Villamarín contra el Betis (entre ése 1-1 y la derrota con el Sevilla los rojiblancos se han dejado cinco puntos en la ciudad andaluza).

Los armeros viajaron ayer a Madrid sin los lesionados Bryan Gil, Correa, Muto, Bigas y Expósito; y sin el sancionado Diop