- En su último partido de liga, el Eibar cortó ante la Real Sociedad una racha de diez partidos sin conocer la victoria (0-1), y el conjunto armero afrontará hoy otro derbi en Unbe para tratar de seguir remontando el vuelo (11.00 horas). Las azulgranas se enfrentarán esta vez a un Athletic en horas bajas y, precisamente, el último triunfo del cuadro eibartarra antes de vencer a las realistas llegó en Lezama ante las rojiblancas (0-1).

El equipo vizcaino es noveno, tiene tan solo dos puntos menos que el Eibar, y está completando una temporada muy por debajo de sus expectativas.

El técnico armero, Iker Dorronsoro, espera un derbi “muy disputado, bonito e intenso”. “Los dos equipos estamos con ganas y nosotras tenemos también ese aliciente de poder superarles en la clasificación y acercarnos a nuestro objetivo”. Para eso, “tendremos que defender como siempre, sin perder ese orden táctico defensivamente”.

Dorronsoro considera que “estar a dos puntos de ellas en estos momentos es señal de que estamos haciendo las cosas bien”. “Sabemos que enfrente tendremos a un equipo y un club de gran historial y estamos contentos, y tenemos también esa motivación de poder adelantarles de nuevo en casa”.

El entrenador de Igeldo destacó los triunfos logrados ante Athletic y Real. “Hemos conseguido ganar en Lezama y en Zubieta y ojalá podamos seguir invictas en los derbis”. Además, recordó que en este choque habrá en juego “otros tres puntos muy importantes. Además jugando en casa”.

En su anterior partido liguero, las jugadoras armeras se impusieron en Zubieta gracias a un tanto de Sara Navarro.