- Futbolistas de las categorías inferiores del Athletic se encargaron ayer de despedir al primer equipo rojiblanco en su partida hacia Sevilla para jugar la final de Copa ante el Barcelona, al no poder hacerlo los aficionados por el dispositivo de la Ertzaintza

Para impedir aglomeraciones de seguidores rojiblancos en la despedida al conjunto vizcaino, la Ertzain-tza puso en marcha un fuerte dispositivo para garantizar que se respetaran las restricciones establecidas para combatir la pandemia de covid-19.

Así, las imágenes de ayer jueves fuero totalmente diferentes a las de la anterior despedida del equipo bilbaino para final de hace dos semanas ante al Real también en la capital hispalense. Unas imágenes que se repitieron al día siguiente en la despedida al conjunto txuri-urdin desde Zubieta.

Las jóvenes promesas del Athletic despidieron a la expedición rojiblanca, que partió en dos autobuses del club, al grito de "Athletic Club".

Los dos autobuses partieron hacia el aeropuerto de Bilbao para tomar el vuelo a Sevilla escoltados por dos furgonetas de la Ertzaintza y apenas sí se vieron a algunos vecinos de la localidad vestidos de rojiblanco despidiéndoles, ya que la policía autonómica tenía acordonados los accesos a las instalaciones.