ATHLETIC Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Balenziaga, Lekue; Ibai (Muniain, m.63), Vesga, Unai López (Dani García, m.63), Morcillo (Berenguer, m.69); Sancet (Raúl García, m.69) y Villalibre (Williams, m.63).

ALAVÉS Pacheco; Ximo Navarro, Tachi, Lejeune, Martín; Jota Peleteiro (Pere Pons, m.75), Battaglia, Pina (Manu García, m.78), Luis Rioja (Edgar Méndez, m.75); Lucas Pérez (Borja Sainz, m.85) y Joselu.

Árbitro Melero López (C. Andaluz). Mostró amarillas a Vesga (m.1) y Capa (m.91), del Athletic, y a Lejeune (m.46), del Alavés.

Estadio San Mamés.

- El Athletic se estrelló con un extraordinario Fernando Pacheco y no pasó del empate sin goles frente a un Alavés que sumó un valioso punto en el debut de Javi Calleja en el banquillo. El equipo rojiblanco, por su parte, sigue sin salir de la depresión en la que cayó tras la derrota en la final de Copa de hace una semana frente a la Real Sociedad aunque, con un equipo plagado de suplentes, ofreció síntomas de mejoría a siete días de una nueva final ante el Barcelona.

La presión alta de los locales permitió al Athletic dominar con claridad una primera media hora de juego en la que acaparó la pelota y dispuso de varias llegadas de peligro al área alavesista. Hasta que en el tramo final de la primera parte el cuadro visitante incluso se asomó con cierta intención a las inmediaciones del área rojiblanca.

Los de Calleja confirmaron esa mejoría en el tramo inicial de la reanudación. Y pasada la hora Marcelino reaccionó oxigenando a su equipo primero con un triple cambio, dando entrada al campo a Dani García, Muniain y Williams. El propio Berenguer dispuso en el minuto 88 de la ocasión más clara del encuentro, que desbarató Pacheco desviando a córner con el pie.