- A pesar de que en Zubieta se están produciendo buenas noticias, con el regreso a los entrenamientos del grupo de Aritz Elustondo y Nacho Monreal, dos de los jugadores que han estado en el dique seco en las últimas semanas, desde la selección sub-21 las informaciones ayer no fueron tan buenas al no poder jugar Martín Zubimendi por sentir aún dolor en las costillas.

El centrocampista donostiarra, que en esta ocasión no fue titular, al contrario que Ander Barrenetxea -que disputó desde el inicio su primer partido de esta ventana FIFA-, fue llamado por el seleccionador, Luis de la Fuente, para que calentara mediada la primera parte, en la que España no lograba hacer daño a la República Checa. Pero cuando el preparador físico le sometió a una serie de choques para comprobar si aguantaba el dolor, el jugador de la Real no lo tuvo nada claro. "Si no te ves dilo, eh", le espetó dos veces a Zubimendi, quien finalmente decidió no salir y se sentó en la grada.

Barrenetxea, por su parte, completó un buen partido en el triunfo (2-0) que clasificó a España para el Europeo. El extremo donostiarra, que jugó 80 minutos, dio la asistencia de gol y tuvo una ocasión antes del descanso.