- La buena noticia reside en que el Eibar no tiene lejos la zona de permanencia. De hecho, la tiene a tiro. Las malas nuevas, mientras, apuntan a que el ritmo de puntuación de los armeros es el peor de toda la Liga, y a que su trayectoria reciente es difícilmente sostenible en el tiempo si se quieren conservar las opciones de salvación. Un par de jornadas más así, y la tabla amenaza con romperse, circunstancia que los de Mendilibar deben evitar a toda costa. ¿Cómo? La receta, sencilla en la teoría, resulta difícil de llevar a la práctica. Consiste, básicamente, en competir como hasta la fecha en líneas generales, pero evitando esos regalos que están costando goles en contra y puntos. Muchos puntos.

El cuadro azulgrana visita hoy una plaza complicada, San Mamés, con bajas en defensa como la del central Pedro Bigas y del lateral extremeño Rober Correa. A ellas se une la del carrilero Cote, confirmada ayer, quien se lesionó la pasada semana y que, según el informe médico, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Tampoco ha sido convocado el japonés Yoshinori Muro, con molestias en el tobillo, mientras que una quinta baja, esta de última hora, impedirá el concurso del centrocampista Expósito, también con molestias.

En el Athletic, Iñigo Martínez volverá al once, tras cumplir sanción, por Unai Nuñez para formar junto a Yeray Álvarez la habitual pareja de centrales titular. También regresa a la convocatoria Ander Capa, baja de última hora en la última jornada ante el Celta en Balaídos. Aunque en su caso, aun pudiendo ser también titular, lo probable es que en el lateral derecho salga de inicio Óscar de Marcos.