REAL SOCIEDAD B Ruiz-Zeberio, Arambarri, Pacheco, Ezkurdia, Turrientes (Navarro, m. 70), Petxarroman, González de Zarate (Veiga, m. 70), Martín (Alkain, m. 70), Aldasoro, Jiménez (Aranzabe, m. 84) y Lobete (Aguirre, m. 90).

PORTUGALETE Mediavilla, Santamaria (Rubio, m. 57), Rozas, Arnedo, Musy (Eizmendi, m. 46), Lubanzadio (Alcalde, m. 57), Ayala (Valero, m. 74), Murua, Monterde, Salado y Zekri (Ibarbia, m. 46).

Goles 1-0, m. 31: Lobete. 2-0, m. 42: Martín.

Árbitro Fernández Buergo. Amonestó a los locales González de Zarate y Ezkurdia; y a los visitantes Arnedo, Ayala, Musy, Zekri y Monterde.

Incidencias Partido disputado sin público en las instalaciones de Zubieta.

- El Sanse venció ayer al Portugalete en Zubieta por dos goles a cero en un partido muy completo de los guipuzcoanos, que dominaron al inicio y supieron controlar con el marcador a favor. Los potrillos fueron superiores en el primer tiempo, tanto en juego como en ocasiones. Y además fueron efectivos, que es lo más importante. Martín y Jiménez dispusieron de dos buenas ocasiones cada uno al comienzo del encuentro, pero el guardameta visitante estuvo acertado en todas ellas. Nada más cumplirse la media hora de juego llegó el primer tanto txuri-urdin, obra de Lobete, que no perdonó en el mano a mano tras el pase en profundidad de Petxarroman. Y justo antes del descanso, Aldasoro recuperó el balón en el medio campo y asistió a Martín para que este, con un zurdazo desde el borde del área, lograra el segundo y encarrilara el triunfo.

El segundo tiempo estuvo más igualado, con los visitantes obligados a hacer algo más con esta desventaja en el marcador. Generaron más peligro y ocasiones que en el primer tiempo, lo cual era previsible, pero ninguna de ellas resultó lo suficientemente peligrosa como para acabar en gol. Los potrillos no bajaron el nivel en ningún momento, aunque le dieron más pausa al juego y supieron manejar a la perfección el resultado. El botín era muy preciado y el triunfo no peligró en ningún momento.

El filial realista obtuvo su tercera victoria consecutiva y la quinta en los últimos seis partidos. Los potrillos son ahora mismo segundos en la tabla clasificatoria a falta de dos jornadas para el final de la primera fase. Está todo por decidir aún, y la próxima semana espera un duelo clave frente al Bilbao Athletic en Lezama. Pero las perspectivas invitan al optimismo, pues tras las visita al conjunto vizcaino tocará recibir al Alavés B en Zubieta. Los de Xabi Alonso se encuentra en buena disposición para concluir la liguilla entre los tres primeros clasificados, asegurarse una plaza en la próxima Segunda B Pro y optar igualmente al ascenso a Segunda División, un logro por el que ya pugnó el segundo equipo txuri-urdin en 2018 a las órdenes de Aitor Zulaika (tras ser promocionado Imanol Alguacil al primer equipo en el mes de marzo).

KARRIKABURU, TETRAGOLEADOR

Real C. Jon Karrikaburu confirmó la magnífica temporada que está completando en el tercer equipo txuri-urdin al anotar cuatro goles ante el Deusto en Zubieta que acabó cayendo por 6-1 (lleva 22). Su situación inquieta, porque el Athletic ya se ha puesto en contacto con su entorno para hacerse con sus servicios. De momento, el baztandarra, de 18 años, tiene contrato hasta 2023, con una cláusula mínima de 30 millones, por lo que desde Anoeta transmiten calma aunque son conscientes de la habitual ofensiva vecina (no tienen delanteros) y de que cuentan con tiempo suficiente para lograr su renovación. No parece probable que, dada su situación económica, intenten pagar su libertad, aunque no se puede descartar. De momento sorprende que no esté ya en el Sanse...