BORUSSIA DORTMUND Hitz; Morey (Meunier, min.90), Emre Can, Hummels, Schulz (Zagadou, min.89); Dahoud, Delaney, Bellingham; Hazard (Passlack, min.67), Haaland y Reus.

SEVILLA Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Oscar (Oliver Torres, min.79), Fernando (Rakitic, min.86), Jordán (Papu Gómez, min.60); Suso (Munir, min.86), En-Nesyri y Ocampos (De Jong, min.60).

Goles 1-0, min.35, Haaland. 2-0, min.54, Haaland, de penalti. 2-1, min.68, En-Nesyri, de penalti. 2-2, min.96, En-Nesyri.

Árbitro Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Morey (min.20), Haaland (min.55) y Emre Can (min.67) en el Borussia Dortmund; y a Acuña (min.40), Koundé (min.51), Joan Jordán (min.55), Oscar (min.71), Fernando (min.76) y Diego Carlos (min.77) en el Sevilla.

Estadio Signal Iduna Park.

- El Sevilla cayó eliminado después de empatar con el Borussia Dortmund en el partido de vuelta (5-4, en el global) tras un choque endiablado en el que los andaluces merecieron mejor suerte, sobre todo al comienzo con una presión imparable, y al final, cuando arrinconaron al rival en su área.

Erling Haaland, autor de un doblete en el Sánchez-Pizjuán, permaneció en la sombra los primeros compases, pero en su primera oportunidad llevó la presa a la cazuela.

En la segunda parte, el Sevilla terminó de morir, pero lo hizo con las botas puestas, siendo mejor que su rival y desplegando un excelente derroche de fuerza y de fe. En diez minutos todo enloqueció. Haaland marcó el 2-0 tras hacer falta a Fernando, pero el colegiado decidió pitar un penalti previo de Koundé. Bono paró el lanzamiento pero tuvo que repetirse por la posición incorrecta del meta marroquí. Haaland, en su segundo intento, no falló.

Lejos de rendirse, los de Lopetegui acortaron distancias de penalti. Los sevillistas se volcaron sobre la meta de Hitz para provocar el nerviosismo de su rival. Sin embargo, el gol llegó muy tarde en otro cabezazo de En-Nesyri. Ya en el tiempo de descuento y sin margen para forzar la prórroga.