Levante Aitor o Cárdenas, Miramón, Vezo, Duarte, Rober, Clerc, De Frutos, Malsa, Rochina, Morales, Roger.

Athletic Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez o Nuñez, Yuri, Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain, Raúl García, Williams.

ÁrbitroDel Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio Ciutat de València.

Hora/tv21.00. ‘Cuatro’.

- El Levante y el Athletic se citan hoy (21.00 horas) con la historia en el partido de vuelta de semifinales que puede dar al conjunto granota la primera final de Copa de su vida y al Athletic el hito de jugar tres finales en una misma campaña.

Un choque en el Ciutat de València al que sale con ligera ventaja el equipo local gracias al empate a un gol en San Mamés que obliga al conjunto vasco, más avezado en estas situaciones, a marcar para poder estar el 17 de abril en La Cartuja.

En el campo sevillano ya saboreó el Athletic las mieles del triunfo en enero en la Supercopa que ganó, y está en disposición de repetir ese éxito el 3 abril en la final ante la Real aplazada del curso anterior.

Para lograr el billete que pondría la guinda a un año ya inolvidable, el equipo bilbaino confía en el poderío que demuestra desde la llegada a su banquillo de Marcelino García Toral, que fue llegar y besar el santo en la Supercopa en su segundo y tercer partido como técnico rojiblanco.

El Athletic está a la espera de que se admita la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos a Iñigo Martínez, expulsado el viernes en el mismo escenario y ante el mismo rival, en el choque liguero, que acabó con empate a uno.