- La entrenadora del primer equipo femenino de la Real, Natalia Arroyo, cree que el duelo de mañana ante el Real Madrid en Zubieta (12.00 horas) será “un partido estimulante” e “ilusionante” para sus jugadoras, ya que “dadas las circunstancias y la altura de temporada a la que estamos, nos tiene que decidir dónde terminamos de ir. Llevamos toda la temporada diciendo que queremos estar arriba; toca plasmarlo en un buen resultado. Y no queremos quedarnos en el cerca; queremos redondear por fin contra uno de los grandes los buenos partidos que estamos haciendo y que no están teniendo premio. Tenemos la esperanza y la ilusión de sumar tres puntos y seguir con los objetivos que tenemos”.

El conjunto txuri-urdin llegó a aspirar a la tercera plaza de la liga que ahora ocupa el Real Madrid, y para seguir planteándose este objetivo debería ganar al conjunto blanco. Arroyo advirtió de que “los resultados más recientes nos han ido quitando partidos para ir gastando y no puntuando. Hay que empezar a asumirlo. Tenemos distintos desafíos de cara a la segunda vuelta y a todo lo que nos queda, que todavía son muchos partidos”. Entre estos retos estaría “conseguir una regularidad suficiente para no jugárnoslo todo a un partido”.

La catalana avisó de que el Real Madrid es “uno de los mejores equipos de la categoría” y que cuenta con “individualidades capaces de sacar un partido adelante”, pero el equipo txuri-urdin tiene que lograr la victoria: “Tenemos enfrente a un rival que está por delante en la clasificación, y si queremos estar con ellas tenemos que restarles puntos también nosotras”.

Manu Lareo podría regresar a la convocatoria del conjunto txuri-urdin, mientras que Iraia Iparragirre será baja por lesión.

El encuentro entre las guipuzcoanas y las madridistas tenía que haberse jugado el 10 de enero, pero el temporal de nieve impidió el viaje del conjunto blanco.