BARCELONA Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Piqué (Lenglet, min. 76), Jordi Alba (Dest, min.76); Pjanic (Dembélé, min.46), Frenkie de Jong, Pedri; Trincao (Busquets, min. 67), Braithwaite (Griezmann, min. 76) y Messi.

ELCHE Badia; Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica; Nuke Mfulu (Luismi, min. 81), Raúl Guti, Cifu (Fidel Chaves, min. 60), Rigoni (Tete Morente, min. 60); Pere Milla (Nino, min.72) y Lucas Boyé (Carrillo, min.72).

Goles 1-0 min. 48: Messi. 2-0 min. 69: Messi. 3-0 min. 73: Alba.

Árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Sin tarjetas.

Estadio Camp Nou.

- Dos fogonazos de Leo Messi -que con los dos de ayer ya suma 18 tantos y es el pichichi de la Liga- y un tanto de Jordi Alba, todos ellos en la segunda parte, dieron la victoria a los azulgranas. Messi desatascó un partido que tenía el mismo aroma de los últimos y salvó a su equipo, ahora a 5 puntos del Atlético (con un partido menos) y a 2 del Real Madrid.

El Barcelona fue un equipo sin alma durante el primer tiempo, pero todo cambió tras el descanso. Koeman acertó dejando a Pjanic en el banco y buscando el desborde de Dembélé. El Barça era más reconocible y el primer gol llegó casi en la primera acción, en un pase de tacón de Braithwaite que Messi aprovechó.

Veinte minutos después De Jong firmó un excelente eslalon ante el Elche y asistió a Messi para que este definiera con temple ante cinco contrarios y el portero (2-0, min. 69). Y poco después, Messi sirvió sobre Braithwaite, quien dio su segunda asistencia, esta vez para que marcara Alba.

CLASIFICACIÓN

5.Real Sociedad17.Eibar25ª JORNADA

Eibar

Real Sociedad