- Willian José fue uno de los protagonistas en el duelo que enfrentó ayer al Wolverhampton y al Arsenal en la Premier League y que tuvo cierto sabor txuri-urdin. El delantero cedido por la Real fue víctima de un penalti al filo del descanso, cuando su equipo perdía por 0-1, y que sirvió para que su compañero Rubén Neves empatara el encuentro antes del paso por los vestuarios.

La acción del brasileño, que encaraba al portero Leno cuando fue derribado por el central David Luiz, significó además la expulsión de su compatriota y dejó al Arsenal de Mikel Arteta, también exjugador txuri-urdin, con un efectivo menos durante toda la segunda parte. Y nada más comenzar el segundo acto, los Wolves marcaron, por mediación de Moutinho, el tanto que supuso la victoria final para los locales.

Quien no jugó fue el también exrealista Martin Odegaard. La segunda expulsión en el bando londinense, al desviar un balón con la mano fuera del área el guardameta Leno en el minuto 72, seguro que influyó para que Arteta, cuyo conjunto jugó con nueve futbolistas el tramo final del partido, decidiera no sacar al noruego en un choque que necesitaba ganar para aproximarse a los puestos europeos de la clasificación.

Por tanto, finalmente, solo brilló Willian, quien, además de provocar la mencionada pena máxima, también dispuso de alguna opción para marcar, como un disparo desde fuera del área que atrapó el portero.