- Tras la derrota ante el Atlético, el Eibar se ha quedado con un colchón de tan solo dos puntos sobre el descenso, con lo que se antoja muy importante que logre puntuar hoy en tierras gallegas, ante un Celta que también viene de una inercia negativa.

Mendilibar optará probablemente por colocar en el lateral al portugués Rafa Soares, al que ha puesto en liza en los últimos partidos, en algún caso incluso desde el inicio, para suplir la baja de Arbilla, uno de los jugadores con los que más ha contado durante toda esta temporada.

En la parte positiva, el entrenador del Eibar contará con las altas de Rober Correa, la sorpresiva de Cote, que ha estado seis meses lesionado por su rotura de ligamento, y la de Bryan Gil.

No obstante, ninguno de los tres, que fueron convocados el jueves, jugaron ante el Atlético de Madrid, con lo que dependerá de su evolución en este breve periodo de tiempo el que puedan tener algunos minutos en Balaídos, o en el caso del barbateño Gil ser incluso titular. También podría disfrutar de sus primeros minutos el único fichaje del Eibar en el mercado de invierno, el central catalán Aleix García. Mendilibar ha convocado a los 21 jugadores disponibles de la primera plantilla para el partido.

El balance en Primera entre Celta y Eibar no puede ser más equilibrado con cinco victorias para cada uno y dos empates. En la primera vuelta, en el debut liguero en Ipurua, ambos conjuntos empataron a cero.