- El serbio Marko Dmitrovic, guardameta del Eibar, se convirtió el jueves en el primer portero que marca un tanto en casi diez años en Primera División.

Dmitrovic adelantó al conjunto eibartarra a los doce minutos del encuentro liguero frente al Atlético de Madrid en Ipurua al transformar un penalti.

El último portero que había conseguido anotar había sido Dani Aranzubia, el 20 de febrero de 2011, al firmar el empate del Deportivo en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería con un cabezazo en los últimos instantes.

El último penalti transformado por un guardameta lo consiguió el argentino Nacho González, el 3 de marzo de 2002, en la derrota de su equipo, la Unión Deportiva Las Palmas, en San Mamés ante el Athletic (3-1),

Dmitrovic explicó tras el encuentro ante el Atlético que la idea de que lanzara el penalti que transformó en gol surgió del cuerpo técnico, aunque expresó que es "una pena" que ese tanto no haya servido "para nada" a su equipo.

"La idea surge de Mendilibar. Creo que llevaba bastante tiempo diciéndome que iba a lanzar un penalti. Edu Expósito falló el último. Antes del partido contra el Levante me dijo que si había penalti lo iba a lanzar y me tocó, pero es una pena que no sirviera para nada. Sabía que Jan pensaba que la iba a cruzar. Por eso tiré al otro lado".

El guardameta no estaba "nada contento" con la derrota. "Hicimos un partido muy serio, muy bueno, incluso hasta el minuto 85. Los últimos cinco minutos estuvimos más despistados. Tuvieron una ocasión antes del penalti. Es una pena. El Atleti aprieta hasta el último segundo. Con nuestro despiste se llevaron los tres puntos", dijo. "Sabíamos que no podíamos dejar ninguna opción. No podemos cometer ningún error, porque lo penalizan y así fue. De dos despistes, de dos errores individuales, hemos encajado dos goles y no son los únicos esta temporada. Tenemos que corregir los errores que se pueden corregir, como los de este partido".

El conjunto armero volvió a ejercitarse ayer para preparar el duelo de mañana frente al Celta en Vigo (18.30 horas).

"Mendilibar llevaba bastante tiempo diciéndome que iba a lanzar un penalti"

Portero del Eibar