- El Eibar acordó ayer la cesión del centrocampista polaco Damian Kadzior al Alanyaspor, equipo de la Superliga turca, en el que militará lo que resta de temporada.

El Alanyaspor ocupa en estos momentos la sexta posición de la primera división turca, a ocho puntos del líder Besiktas.

Kadzior fue el único fichaje propiamente dicho que cerró el Eibar el pasado verano, al ser traspasado desde el Dinamo de Zagreb, ya que el resto de los refuerzos fueron cesiones.

El polaco ha participado con la plantilla armera en seis partidos de Liga y dos de Copa, pero no ha contado con muchos minutos de juego y el club ha optado por su cesión, ya que apenas ha sobrepasado los 200 minutos en total.

Es un jugador con buen golpeo de balón y especialista en el saque de faltas. En los partidos que ha jugado con el Eibar no ha marcado ningún gol.

El centrocampista polaco está ya en Turquía, donde ya se ha incorporado a la plantilla de su nuevo equipo.

El primer fichaje de invierno del Eibar, el centrocampista catalán Aleix García, que llega libre procedente del Dínamo de Bucarest hasta final de temporada y con opción a dos más, señaló ayer que se siente “muy identificado con la idea del Eibar”. “Es muy ofensivo, le gusta presionar alto y al final siempre tiene una oportunidad para ganar el partido”, dijo.

El jugador, de 23 años, afronta esta nueva etapa con “muchísima ilusión”. “Ya tenía ganas de que se cerrara todo y de poder venir”.