- La Real B tuvo que conformarse con sumar un punto en Leioa (1-1). Los de Xabi Alonso fueron capaces de igualar el tanto inicial del conjunto vizcaino por medio de Garrido, pero no pudieron marcar un segundo gol frente a un rival que, debido a las expulsiones de dos futbolistas locales, se quedó con diez jugadores a partir del minuto 49 y con nueve desde el minuto 57. El filial txuri-urdin fue de menos a más a lo largo del partido y dispuso de ocasiones muy claras para lograr la victoria, pero no logró acertar.

La igualdad presidió los primeros minutos del choque, aunque fueron los realistas quienes marcaron el ritmo del juego, sin llegar a inquietar al guardameta local. Un par de internadas peligrosas de Julen Lobete fueron las acciones más destacadas del equipo txuri-urdin. El Leioa, por su parte, tuvo una única ocasión en todo el primer período, con un remate que despejó Ruiz-Zeberio de forma magistral.

El segundo tiempo, en cambio, resultó muy diferente. Los vizcainos se adelantaron en la primera llegada peligrosa tras aprovechar Dios un rechace fuera del área y, con un zurdazo, abrir el marcador. Pero en poco más de cinco minutos, los locales se quedaron con nueve jugadores y los txuri-urdin fueron a por todas. El empate no tardó en llegar, gracias a un buen cabezazo de Garrido -que acababa de ingresar en el campo apenas unos segundos antes- tras un centro desde la banda derecha.

La última media hora estuvo monopolizada por los potrillos, que las tuvieron de todos los colores: Navarro envió el balón al larguero, remate de Lobete que sacan bajo palos, disparo de Aguirre que se va ligeramente desviado€ Los realistas, sin embargo, no tuvieron puntería y debieron conformarse con sumar un punto.

El equipo dirigido por Xabi Alonso se sitúa en la cuarta plaza con 18 puntos, y se encuentra a dos puntos de la tercera plaza que ahora ocupa el Real Unión. El filial txuri-urdin descansará el próximo fin de semana, y volverá a competir dentro de quince días, cuando visitará a un Laredo que ocupa la octava posición.

LEIOA Iturrioz, Berasaluze, Goti (M. Sánchez, m. 93), Garai, Yurrebaso (Mayordomo, m. 93), Cabral (Guijarro, m. 75), Albisua, Dios (Etxebarria, m. 58), Morante, Marcé y Segado.

REAL B Ruiz-Zeberio, Petxarroman, González de Zarate, Arambarri (Blasco, m. 91), Ezkurdia (Garrido, m. 63), Olasagasti (Aguirre, m. 63), Veiga (Aranzabe, m. 51), Turrientes, Alkain, Navarro y Lobete.

Goles 1-0, m. 47: Dios. 1-1, m. 64: Garrido.

Arbitro Angelov Borisov. Amonestó al local Yurrebaso. Expulsó por doble amarilla a los vizcainos Morante (m. 49) y Berasaluze (m. 57).

Incidencias Partido de la duodécima jornada de liga disputado en Leioa.

SEGUNDA B

TERCERA DIVISIÓN. GRUPO 1

TERCERA DIVISIÓN. GRUPO 2

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

PRIMERA NACIONAL FEMENINA