- Después de haber disputado siete encuentros en Ipurua, el Eibar mantiene el reto de lograr, por fin, su primera victoria como local esta temporada. Los armeros tendrán hoy una nueva oportunidad de inaugurar su casillero de victorias en casa, pero el rival será, a priori, uno de los equipos más duros para tratar de hacerse con los tres puntos, un Real Madrid que, tras superar un pequeño bache, se encuentra en un gran momento de juego y de resultados (21.00 horas).

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, tendrá que recomponer su alineación ante la plaga de lesiones y sanciones que padece, y que afectan hasta a seis jugadores, fundamentalmente en su defensa. Están descartados José Ángel Valdés -Cote-, que se sigue recuperando de su grave lesión, así como el defensa argentino Esteban Burgos, sancionado tras ver su quinta tarjeta contra la Real. Otro descarte es el delantero Quique González, que arrastra una lesión en su rodilla derecha desde hace un mes.

Tampoco han entrado en la convocatoria el central portugués Paulo Oliveira, con molestias en los músculos isquiotibiales, y Rober Correa, con una lesión muscular en el recto que ha hecho imposible su concurso, como ya advirtió el equipo médico del club el pasado martes.

A ellos se une Sergi Enrich, con una contractura, y que se perderá el partido cuando la pasada semana logró por fin romper su maleficio ante el gol que le perseguía desde hacía casi un año.

Cierra el capítulo de bajas José Antonio Martínez. El central, de hecho, no volverá a vestir la elástica azulgrana tras haber sido traspasado al FC Dallas de la Major Soccer League norteamericana. El andaluz, nacido hace 27 años, llegó al Eibar en la temporada 2018-19 procedente del filial del FC Barcelona. Tras realizar la pretemporada, se marchó cedido al Granada, conjunto en el que completó dos campañas, y esta temporada aún no se había estrenado a las órdenes de Mendilibar. El técnico de Zaldibar sí podrá contar con Bigas, que ha superado sus molestias en el tobillo, y con Kevin, que fue duda, por un pequeño malestar, que le impidió desplazarse el jueves a Haro. Para completar la convocatoria, Mendilibar también ha llamado a los jugadores del filial Dufur y Unai Arieta, que ya jugaron el jueves en la Copa en La Rioja.

En las filas del Real Madrid, a su vez, regresa Casemiro, tras sanción, y Vinicius es baja por una gastroenteritis.