- Real y Eibar afrontan hoy los encuentros de la duodécima jornada de la Liga Iberdrola. Las realistas recibirán en Zubieta al Valencia (14.00 horas), mientras que las armeras se enfrentarán en Unbe al Santa Teresa (16.30).

Las de Natalia Arroyo, cuartas con 22 puntos, se enfrentarán a un rival que ocupa la décima posición con nueve puntos menos y que viene de encajar un 4-1 ante el Madrid CFF y un 7-0 ante el Barcelona.

Las realistas tratarán de hacer valer el factor campo, ya que solo han perdido un partido en Zubieta -ante el Granadilla- y el Valencia, a su vez, no ha ganado aún como visitante.

La convocatoria del conjunto txuri-urdin, sin Mariasun Quiñones, está compuesta por las guardametas Adriana Nanclares y Elene Lete y por Iraia, Tejada, Lucía, Maddi, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Kiana Palacios, Nerea Eizagirre, Bárbara, Manu Lareo, Leire Baños, Franssi, Amaiur Sarriegi, Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Maitane, Gemma y Cecilia.

Los partidos de este fin de semana estarán condicionados por una nueva cita este martes. La Real se medirá entonces con uno de los equipos más fuertes de esta liga, el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco se enfrentará hoy al Real Madrid, pero Arroyo no quiso pensar más allá del partido ante el Valencia: “Espero que lo que pase en otros campos no afecte a lo que tenemos que hacer”. Las colchoneras tienen actualmente un punto menos que la escuadra guipuzcoana.

El Eibar, por su parte, se enfrentará a un rival que tiene tan solo un punto menos que las armeras. El equipo extremeño ha perdido sus tres últimos partidos ante el Levante, el líder Granadilla y el Barcelona. Los dos conjuntos tenían que haberse enfrentado en un principio a las 12.00 horas, pero el encuentro se ha retrasado.

El martes, el Eibar visitará al rival de hoy del conjunto txuri-urdin.

LIGA IBERDROLA

SEGUNDA B

TERCERA DIVISIÓN. GRUPO A

TERCERA DIVISIÓN. GRUPO B

PRIMERA NACIONAL FEMENINA