- La Junta de Accionistas de la Sociedad Deportiva Eibar, con la representación del 23,77% del accionariado, aprobó el presupuesto de 58,4 millones de euros presentado por el Consejo de Administración, con un beneficio de 12,6 millones.

La asamblea, que se celebró ayer por vez primera de manera telemática, respaldó con 10.850 votos a favor, 47 en contra, 11 abstenciones y 75 votos en blanco las cuentas anuales de la presente temporada 2020-21 presentadas por la directiva armera, que contemplan un presupuesto que asciende a 58,4 millones de euros y con un beneficio antes de impuestos de 12,6 millones.

La Junta también aprobó el Estado de Información Financiera, en este caso con 10.889 votos a favor, 46 en contra, 19 abstenciones y 29 votos en blanco.

Las cuentas anuales presentadas por el club armero presentaron una cifra de volumen de negocios de 47,3 millones de euros. De los 58,4 millones de euros antes citados, un total de ocho millones corresponden a ingresos de la temporada 2019-2020, que se han trasladado al ejercicio económico 2020-2021 por haberse jugado varios partidos de la anterior temporada en julio de 2020 a causa del COVID-19.

La Junta de Accionistas del Eibar guardó al comienzo de la misma un minuto de silencio "en memoria de todas las personas que nos ha arrebatado el covid, accionistas, abonados y aficionados armeros, familiares, amigos y conocidos".

En la misma estuvieron presentes o representados un total de 251 accionistas, que representan a 10.983 acciones (un 23,77%) del Eibar.

En el apartado de ruegos y preguntas, el consejero Jon Ander Ulazia explicó que la Sociedad Deportiva Eibar contará este año con un límite salarial que supera los 42 millones, de los cuales más de 31 millones están dedicados a sueldos y salarios.

En el transcurso de la Junta el consejero Joseba Unamuno también explicó que el total de activos del club se sitúa en 90,4 millones de euros, "en considerable aumento sobre la cifra de 73,6 millones de euros del año pasado" y el Patrimonio Neto y Fondos Propios del Eibar asciende a 66,5 millones de euros, "casi 16 millones más que el año pasado", dijo.

Jon Ander Ulazia explicó en la reunión telemática a sus accionistas que "el mayor seguro para mantener la vía de ingresos es mantenerse en Primera División y por tanto, el club realiza una importante apuesta en la plantilla del primer equipo en estos momentos de caída de ingresos" y la presidenta Amaia Gorostiza expuso que en los siete años del Eibar en Primera División, el club ha aportado "a las arcas públicas más de 100 millones de euros en impuestos".

El Consejo de Administración también mostró a sus accionistas por medio de un montaje audiovisual, cómo serán las futuras instalaciones deportivas de Areitio, cuya licitación se llevará a cabo próximamente.

"El club realiza una apuesta en la plantilla en estos momentos de caída de ingresos"

Consejero del Eibar